Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda Para Compartir Archivos E Internet.

Estas en el tema de Ayuda Para Compartir Archivos E Internet. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno, me he dedicado a leer sobre el tema pero no he podido realizarlo, asi que necesito su ayuda :P..... Yo quiero hacer una red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 14:15
Nes
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda Para Compartir Archivos E Internet.

Bueno, me he dedicado a leer sobre el tema pero no he podido realizarlo, asi que necesito su ayuda :P..... Yo quiero hacer una red entre un PC y un Notebook, y compartir internet....... Bueno, yo tengo VTR Banda Ancha el cual esta conectado con un modem motorola SB4200 al pc por puerto usb, mi idea era conectar desde el pc por tarjeta de red a la tarjeta de red del notebook, hice un cable crossover para conectarlo pero no me funciono nada (no se si es por que hice mal el cable o por que no lo configure bien), Alguien me podria explicar bien, o ayudar a hacer mi red????...... Yo creo que mi mayor problema es que el PC que va a compartir internet y archivos tiene Win 98 y el notebook que va a recibir internet y archivos tiene Win XP.... bueno alguien que me ayude por favor T.T mi idea era dejar el PC prendido siempre para que compartiera internet cuando se prendiera el notebook y poder pasar archivos de uno al otro pero no me resulto nada :(. si alguien sabe bien como hacerlo, o conoce una guia que explique bien como hacer la red y los cables se lo agradeceria mucho :D.

De Antemano Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 16:38
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Vamos a ir eliminando errores:
1) escribe ipconfig en ambos equipos y mira si dice algo de "medio desconectado", esto podría ser que has hecho mal el cable o que no está conectado.

2) escribe ping ip_del_otro_equipo , hazlo en ambos equipos. Si la cosa va bien debería decir algo así como "Respuesta desde 192.168.1.2: bytes=32 tiempo=1ms TTL=128" la cosa funciona y ambos ordenadores se comunican.

3) escribe net view y te deberían salir los equipos de tu grupo de trabajo. Con esto comprobamos lo de compartir archivos.

Ya nos cuentas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 19:34
Nes
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
me sale "medio desconectado" en el ipconfig del notebook, asi ke al parecer es el cable, revise bien como lo arme y los colores estan bien, asi ke a ver si mañana me logro conseguir un tester para probarlo bien y seguir con los pasos ke me dices :D..... muchas gracias por la ayuda..... despues les cuento como me va con el resto :).


Gracias!!!!.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 04:55
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Me meto en este hilo porque yo tengo un problema relacionado (para no abrir otro hilo).

Mi primo ha traído su PC a mi casa y lo queriamos conectar en red, le he puesto una ip del mismo rango que la mia, la misma mascara y la misma puerta de enlace. Vale, ahora se puede conectar a internet como yo, pero en la red no lo veo, ha compartido todos sus documentos pero nada no veo ni uno en la red. He hecho lo que dice jariza:

1- Este punto es correcto. No me dice nada de medio desconectado.

2- Este no, cuando hago ping al otro pc me dice "tiempo de espera agotado para esta solicitud".

3- Cuando hago net view desde el pc de mi primo me da error, pero desde el mio va perfecto, me salen los dos pc's.

Saludos y gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 11:53
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Haz esto:
1) Repasa si tienes algún firewall instalado (en ambos PCs) y verifica los permisos.
Recuerda que algunos antivirus tienen firewall.

2) ¿Estan ambos PCs en el mismo grupo de trabajo?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 12:03
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya esta, muchas gracias era problema del firewall (paso 1)

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 13:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
oigan saben tengo un problema cuando pongo en ejecutar ping ip_del_otro_equipo solo se abre una ventana y se cierra rapido me podrian decir que es plis graxias
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 15:10
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

En lugar de ponerlo en ejecutarabre una línea de comandos y vuelve a probar.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 17:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
buenas,bueno jariza fijate que ya lo escribi en una linea de comandos pero el comando que me diste no aparece ping ip_del_otro_equipo me aparece que no lo encuentra, ahora si pongo ping si me aparece algo pero no eso lo que explicaste anteriornmente aver si me ayudas por que creo que no se estan enviando imformacion y no se esttan conectando tambien puse net view y ahi qui si me sale la red que se estan enviando imformacion pero cuando pongo ipconfig en la pc1 me salen las 2 conexionnes pero en la pc2 solo me sale su propia conexion aver si me ayudas bye
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 18:03
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Donde dice ip_del_otro_equipo debes poner la dirección IP del otro PC, tendrá el aspecto 192.168.1.2 o algo así (los números no tienen por qué coincidir).
Ojo: no pongas la dirección del equipo donde estás ejecutando el comando, sino la del otro.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 14:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Jariza, como veo los permiso del firewall?, que debo chequear, para poder conectarme en red tengo los mismos problemas, pero en ambos pc tengo diferentes antivirus puede que sea por ahi. indicame que permisos debe tener como debe decir. creo que va por ahi mi problema
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 18:48
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

La forma de ver los permisos del firewall depende de cada firewall. Tienes que comprobar si el firewall está bloqueando las conexiones de los "sitios" a los que te quieres conectar en red.

El que tengas distintos antivirus no es problema.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.