Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda para compartir Internet

Estas en el tema de Ayuda para compartir Internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Ojalá alguien me pueda dar una manito. Tengo 2 PCs (PC1 y PC2) el primero con Win2000 Pro y dispone de 2 tarjetas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 09:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda para compartir Internet

Hola
Ojalá alguien me pueda dar una manito.
Tengo 2 PCs (PC1 y PC2) el primero con Win2000 Pro y dispone de 2 tarjetas de red, una conectada a Internet ADSL vía modem ARESCOM 800 y la otra tarjeta conectada a PC2 vía cable cruzado. PC2 tiene Win98SE.
Hasta ahora he logrado que los PCs se "vean" mutuamente en la red, pero cada vez que armo esta red, la conexión a Internet se vía WinPoet 4.0 se bloquea, o sea cuando marco aparece un error. Por ello tampoco deja activar la opción "compartir Internet".
¿Alguna opinión? ¿Será necesario instalar un proxy?
Agradeciendo de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 02:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
tenes que conseguirte un router de cualquier tipo que sea
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 03:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Prueba instalar un firewall eso funcionara como proxy.
Como estamos en un foro de redes, no de sistemas te pregunto.
¿Utilizas el W2k para una cosa especial que no pueda hacer un Lunux.?
Yo tengo un Linux en lugar del W2k y lo configure con firewall y navegan los otros windows en internet gracias a eso.
O consugue un switch.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 19:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
winproxy

hola prueba con este programita "winproxy", es igual que un proxy para compratir conexion a internet pero por software, y asi te ahorras un router
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 14:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
No se como sean los sistemas alla, pero del modem sale un cable que entra a tu tarjeta de red de la win2000? Si es asi, a cuantos IP tienes derecho? Si te dan dos, lo mas facil es conseguire un switch y asi tienes internet en ambas.

Si no, activa el Internet Connection Sharing de Windows 2000, hay varios tutoriales en el web.

Y si por ultimo eso no te funciona, puedes instalar algun programa tipo winroute, que los consigues en www.kerio.com

Este tipo de programa facilita lo que quieres hacer. Debes tener en cuenta que esto pudiera poner un poco lenta tu PC win2000, pero no es demasiado notorio.
__________________
Nugar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.