Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda para compartir en SO dif.

Estas en el tema de ayuda para compartir en SO dif. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, quisiera que me ayuden porfavor siempre entro y tengo un problema que se que sabran responder. es el siguiente : Tengo 4 maquinas conectadas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 11:56
Avatar de aleatorio  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación ayuda para compartir en SO dif.

hola, quisiera que me ayuden porfavor siempre entro y tengo un problema que se que sabran responder.
es el siguiente :
Tengo 4 maquinas conectadas a la Internet en red local (LAN) no tengo servidor por lo que me tomare el atrevimiento de llamarla peer to peer. en tres tengo win98se y en una acabo de instalarle el Winme millenium edition.
Hice todo lo de la ley osea configure la red IP's , DNS , Puerta de enlace ...
y quiero compartir por ejemplo la impresora entre otras cosa y no nada cosa muy extraña por que si añadi el servicio de compartir impresoras y archivos para redes microsoft puedo compartir con SO diferentes espero que si porfavor ayudenme cualquier cosa estoy en linea aka.
GRacias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 18:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Una cosa es que tengas internet en todas la PCs y otra que tengas comunicación entre ellas... El punto es que si NO pertenecen al mismo grupo de trabajo, NUNCA se van a ver y creo que ese es el problema que tenes.

Prácticamente en una red de windows 9X y Me, el compartir recursos, es lo más sencillo porque no tiene las seguridades de un NT, 2000, XP 0 o 2003.

No tengo que decirte lo de las IPs porque por lo que pones ya lo tenes resuelto, pero fijate bien que todas pertenescan al mismo grupo de trabajo y todas tengan habilitada la opción de compartir archivos y en las que tengan impresoras seleccionar compartir impresoras y archivos.

Solo eso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 07:42
Avatar de aleatorio  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno tienes razon pero el motivo de la desesperacion es grande por que tengo las 4 con el mismo grupo de trabajo y la opcion de compartir impresoras y archivos para redes microsoft esta encendida y aun asi no me sale esa opcion de compartir en las carpetas e impresoras..raro no ?
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 18:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Compartir archivos en una red local
A la mitad de este otro link Apuntes sobre Windows 98, vas a encontrar como configurar la red pero si queres leerlo todo, pues mejor.

No se exactamente como tenes configurada la red en lo que es el acceso a internet, o sea, si una de ellas es la que tiene internet, yo solo habilitaría la opción de compartir internet para que le asigne automáticamente las IPs a las otras PCs.

Si compartir internet por medio de un router, configuraría el router como un servidor DHCP para que le asigne las IP's a las PC.

De esa forma no me complico en ponerles IPs a cada PC y a la ves tengo la red configurada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.