Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda para configurar PROXY o LAN..por fas

Estas en el tema de ayuda para configurar PROXY o LAN..por fas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos ¡ Hola¡ Estoy haciendo mi servicio en la sala de computo de la escuela. Acaban de instalar un RED LAN ... pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 18:27
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
ayuda para configurar PROXY o LAN..por fas

Hola a todos ¡

Hola¡

Estoy haciendo mi servicio en la sala de computo de la escuela.

Acaban de instalar un RED LAN ... pero tengo que configurarla para compartir internet y archivos.

Es necesario un servidor PROXY ?

SI la respuesta es si ...¿ como se configura?


Si la respuesta es no ... entonces ¿ como se hace ?

Si alguien fuera tan amable de ayudarme ..se lo agradecere mucho.

Cabe mencionar que todos los equipos tienen windows 98 y no es posible cambiarlo a 2000.


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 20:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ayuda con tu proxy

Hola amigo,

primero no soy muy experto, pero desde mi experiencia te puedo ayudar, primero debes dar mas información de la red, es decir, cuantos equipos son, que topología utilizas, utilizas hub, router, switch, el cableado, en fin.

Lo ideal seria con win2000, pero so no lo tienes trataremos con win98, dices que quieres compartir Internet, entonces dinos, que servisio utilizan, modem, cable, rdsi.

Una red que instale en una empresa me dió varios problemas, que por fin pude solucionar al colocar un proxy server, pero debes pagar por el, aunque hay mucho mas y varios freeware, si aun quieres la info me avisas para darte un pequeño manual de como instalar y configurar los equipos con este proxy.

recuerda darnos mas información, con ella, los verdaderos maestros te podran dar mejores consejos.

WILIS98
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 21:26
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias por responder willis.

Pues solo quiero comentar que la red es de 30 equipos, y la conexion a internet sera por modem 56k ... yo se que esto es poco eficiente pero no siempre estaran simultaneamente conectados ... Estan conectados con concentradores y no estoy seguro pero creo que tambien hay un router. Es una LAN muy sencilla .... pero los archivos a veces aparecen en el ENTORNO DE RED y a veces no, y no entiendo el porque de esta intermitencia ..

Ojala que me pudieras pasar ese manual o decir como instalar un proxie server.



Gracias otra vez

Y si hay mas sugerencias ... tambien bienvenidas
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 22:09
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Pues solo quiero comentar que la red es de 30 equipos, y la conexion a internet sera por modem 56k ... yo se que esto es poco eficiente
Es muy , muy poco eficiente, te ahogaras con las primeras 5 maquinas que intenten salir simultaneamente.

Con el problema del entorno, Tu lan es 10 o 100, que cable estas usando y su configuracion.

Estas usando un Hub o un SW?


Aunque asi lo paresca, tu red no es sencilla
__________________
Cyrus
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 03:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo creo que deberias de investigar un poco mas, pues se me hace imposible sacar tantas máquinas a internet con un modem, (basta con que un usuario se ponga a bajar música para que se alente una eternidad), ademas seria bueno que comentaras las direcciones IP que estas manejando pues si lo estas haciendo con un red clase C (192.168.0.algo) te va ser imposible, tendrías que manejar direcciones del tipo (10.0.0.algo) y saber la dirección IP de tu puerta de enlace y el DNS al que se van a concetar, eso para empezar.
__________________
Dí no a la piratería, utiliza software libre.
http://www.fsf.org/home.es.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.