Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda para crear una red

Estas en el tema de Ayuda para crear una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos. Hace poco que me he decidido por la red y estoy perdido. Os agradeceria que me ayudaseis para crear una red que verdaeramente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 02:50
vaq
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda para crear una red

Hola amigos.
Hace poco que me he decidido por la red y estoy perdido. Os agradeceria que me ayudaseis para crear una red que verdaeramente funcione.
Tengo un ordenador de sobremesa (XP) con el que accedo a Internet a través de un adaptador de red inalámbrico linksys WUSB300N capturando la señal que un familiar me presta desde el piso inferior. Puesto que necesitaba un disco duro externo, me hice caso de un amigo y compré uno con conexión a red e inalámbrico (Lacie Ethernet disk mini home) para poder acceder a él desde un acceso remoto. Actualmente no tengo red en el domicilio, y no consigo instalarlo aunque lo haya conectado a la tarjeta de red de ordenador. Tendo además otro pc (xp pero sin tarjeta de red) en otro extremo de la vivienda con el que también me gustaría conectar. Se puede crear esta estructura?, podeis indicarme qué necesito? (ruteador, conmutador,...), seríais tan amables de explicarme como he de hacerlo? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 14:44
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Ayuda para crear una red

Uhmm, ¿cual es el modelo exacto del lacie? porque he estado buscando ese modelo y ninguno tiene soporte para wifi...
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 01:33
vaq
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda para crear una red

Perdon; he dado un dato incorrecto en la exposición: el disco Lacie no es wifi, si no solamente con acceso mediate red.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 11:58
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Re: Ayuda para crear una red

Si quieres conectar el disco duro portátil directo a la tarjeta de red de tu equipo es probable que necesites utilizar un cable cruzado o crossover que es el que se usa para conectar 2 pcs.

Según el manual deberías conectar tu disco portátil y una vez encendido instalar el software en tu maquina, con esto recién te genera la dirección IP que usara para conectarse como un dispositivo en red, luego si vas a conectar los 3 equipos, la maquina actual con el disco portátil y la maquina que esta sin red podrías pensar en un Switch o un Router para ponerlos en red.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.