Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda para crear una red wifi

Estas en el tema de Ayuda para crear una red wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente soy nuevo en el foro y tengo un pequeño inconveniente, quisiera crear una red wifi en mi casa, paso a explicarles mi caso: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 08:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda para crear una red wifi

Hola gente soy nuevo en el foro y tengo un pequeño inconveniente, quisiera crear una red wifi en mi casa, paso a explicarles mi caso:

Actualmente tengo un modem adsl por el cual brindo internet a una PC de escritorio via ethernet, hace poco adquiri un notebook y un router inalambrico NOGANET twl 108r y quisiera instalarlo para poder brindarle a la notebook internet via WI-FI, y a la PC internet via cable, estuve tratando de hacerlo pero no encuentro la forma.

Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar, les dejo un saludo

Charajuy
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 09:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda para crear una red wifi

Hola, deberías poner para iniciar, lo que te envié por privado y lo que has hecho con eso para ver hasta donde has avanzado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 09:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear una red wifi

Debo dar las gracias a BrujoNic que me dio una mano via MP, aunque me ligue un reto, jajaja, todo mas que bien BrujoNic ;) , tenes toda la razon.

Asi que paso a dejar la guia que me dejo:

"Te voy a dar una guía inicial para que lo tomes en cuenta ya que también, hay muchos temas sobre tu consulta en la sección de redes caseras.

Primero debes saber si el modem ADSL que tenes es simplemente un modem o un modem/router. Si en el PC que está conectado al modem tiene la configuración IP de forma automática, quiere decir que tenes un modem/router y por lo tanto, debes primero investigar el gateway o puerta de enlace que tiene.

Para hacer eso, debes entrar a una ventana terminal (CMD) y escribir IPCONFIG /ALL. Si el gateway o puerta de enlace es 192.168.1.1, debes averiguar si el otro router que tenes, tiene como IP de administración, la misma IP. Para saber eso, debes leer el manual, en el mismo te dice la IP para administrarlo. Si es la misma, conecta ese router por cable a la laptop, dejas que le de una IP y luego ejecutas igual IPCONFIG /ALL y si ves que tiene el mismo gateway, entras al panel de administración, te vas a la sección LAN y cambias el 192.168.1.1 por 192.168.1.2 para que no tengas problemas entre ambos equipos.

No conozco ese router, pero si tiene conexiones LAN, conectas el modem o modem/router a cualquier puerto LAN del router NOGANET, NO lo conectes al puerto de internet o wan ok?

Luego, conectas la PC que estaba con el modem a otro puerto del router y entras al router a configurar en la sección wireless para activarlo y crearle seguridad para que solo vos podas conectarte."


En este momento estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa voy a seguir esta guia para ver si puedo de una ves por todos solucionar esto.

Gracias BrujoNic, y un saludo para todos.

Charajuy
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 13:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear una red wifi

Se ve que es un modem/router por que esta con tilde "otener un dir de IP automaticamente". dentro de las propiedades, en el protocolo de internet (TCP/IP) de la conexion local.

realizo en la PC el CMD - ipconfig/all y me da lo siguiente:
IP: 10.0.0.xxxx
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace(gateway): 10.0.0.2

Conecto el otro router a la laptop y realizo en la ventana el CMD - ipconfig y me da:
IPv4: 192.168.0.10
Mascara de Subred: 255.255.255.255
Puerta de enlace(gateway): 192.168.0.1

El Router inalambrico tiene 4 bocas de LAN, conecto el modem/router a una de ellas y en otra boca la Pc, pero igual no tengo conexión en la PC.

que puede estar pasando?????, estoy haciendo las cosas bien????????
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 14:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda para crear una red wifi

Bueno, si volves a leer lo que te puse, puede que encontrarías el error.

Te explico. El modem/router que tenes actualmente, se administra con la IP 10.0.0.2 y este se encarga de dar IPs en ese rango. En el mismo modem/router, se le configura a partir de qué IP debe empezar a dar y cuantas IPs.

Ahora, podes configurar tu otro router de 2 maneras, sencilla y funcional o algo compleja (por los pasos) pero mejorado.

La forma sencilla sería la siguiente:
Conecta el modem/Router a cualquier ranura, boquilla o conexión LAN del router NOGANET, luego, conecta el PC que esta al modem/router al NOGANET en cualquier ranura LAN y luego, entra a configurar la parte wireless del NOGANET.

Si te fijas bien, el modem/router, le va a pasar una IP del rango 10.0.0.xxx al NOGANET y el NOGANET le va a pasar a los equipos conectados al mismo en el rango de 192.168.0.xxx. Al hacer IPCONFIG con los equipos conectados al NOGANET, te vas a dar cuenta que te va a mostrar los rangos de IPs 192.168.0.xxx y la puerta de enlace será 192.168.0.1, o sea, para administrar el NOGANET.

Esto se logra, porque los router vienen configurado de fábrica como servidores DHCP.

Luego de eso, debes entrar a la configuración del NOGANET por web o telnet (más fácil por web), le pones el usuario y clave que viene por defecto, luego te vas a la sección wireless y ahí habilitas, configuras el tipo de seguridad (WEP, WPA, etc) y para una mayor seguridad, le activas el filtro MAC para registrar las MAC de las tarjetas de red wireless permitidas para ingresar.

Forma algo complicada:
Conectas nuevamente el router NOGANET a un PC, dejas que le asigne la IP, luego entras a la configuración del mismo por web o telnet con la IP 192.168.0.1, te vas a la sección LAN y cambias el valor que trae de 192.168.0.1 a 10.0.0.5 (por ejemplo), que es una IP entre el rango que maneja el modem/router, salvas los cambios y esperas a que nuevamente le asigne una IP al PC.

Si te fijas, ahora el NOGANET le va a asignar IPs al PC entre el rango 10.0.0.xxx menos la 2 y la 5, ya que la 10.0.0.2 es para administrar el modem/router y la 10.0.0.5 será para administrar el NOGANET.

Luego de eso, debes ingresar nuevamente a la configuración del NOGANET con la nueva IP 10.0.0.5 y localizar la sección donde activa el DHCP. Cuando lo localices, debes desactivarlo para que el modem/router se encargue de esa tarea y dejar el NOGANET como un simple switch.

Luego, de eso, ya podes conectar tu PC al NOGANET y las wireless con la clave que le asignaste al NOGANET

OJO, para cualquier configuración que elijas, debes recordar que NO debes usar el puerto de internet o wan del NOGANET, usas los puertos LAN.

Yo te recomendaría la segunda opción, siempre y cuando estés seguro que tu ISP NO te tiene configurado el modem/router a dar solo una IP, si es así, dejas la primera configuración.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.