Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda para red con dos pcs

Estas en el tema de Ayuda para red con dos pcs en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Tengo 2 pcs que querria conectar en red. Para ello tengo dos tarjetas de red y un cable cruzado. El pc que es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 10:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda para red con dos pcs

Hola!
Tengo 2 pcs que querria conectar en red. Para ello tengo dos tarjetas de red y un cable cruzado.
El pc que es el host es una tarjeta 3com 10/100/1000 integrada a la placa asus p4p800 deluxe.
el pc cliente he comprado una conceptronic internal gigabit 32 bit network card tambien a 10/100/1000.
El cable rj-45 es categoria 6.
Quiero compartir archivos, impresoras y internet entre las dos maquinas, con una conexion adsl con usb de wanadoo.
Los dos pcs tienen xp profesional , con lo cual me han dicho que no deberia tener ningun problema para configurar la red.
Pues no!... despues de ejecutar el asistente de win, crear el disck y configurar el pc cliente, este no se conecta a internet i en el grupo de trabajo solo se ve el.
El pc host no ve absolutamente nada, pues al intentar ver pcs del grupo me dice que no tengo acceso al grupo de trabajo, me denega el aceso, y tampoco veo el pc cliente. Solo puede conectarse a internet ( es el que tiene instalado el modem).
Hice lo del ping y me salia que se agotaba el tiempo para la conexion , 100%paquetes perdidos.
Cambie las ip's y les puse la misma cambiando solo el final, es decir:
PC A:192....0.1
PC B:192....0.2
Al hacer el ping me salio bien pero solo aparentemente porque sigo con los mismos problemas, no puedo ver el grupo ni puedo conectarme a internet.
marque lo de permitir que otros pcs se conecten a internet pero sigue sin funcionar... ESTOY DESESPERADA!!!
Alguien me puede ayudar!!!
Gracias!
UFFF!! Espero haberme explicado bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 11:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ahh! Se me olvido decir que tengo el norton antivirus! Puede que les sirva conocer este dato
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 15:01
crs
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo tengo dos PCs conectados en red con una configuración similar a la tuya, tambien con windows XP y no he tenido ningún tipo de problema.
Puedes probar a mirar en la carpeta de "conexiones de red" --> conexion de area local --> "Avanzadas" si tienes marcada la opción de "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a el desde internet" quitarla, y volver a intentar ver los archivos y la impresora que tengas compartidos.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 15:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias crt por contestar!
Esto ya lo probé pero no me funcionó, pero de todos modos gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 15:30
crs
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Has comprobado las mascaras d red que tienes en los dos ordenadores? Si te responde al ping no hay motivo para que no veas los 2 ordenadores en el grupo de trabajo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 15:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
La mascara es aquello de 255.255.xxx.x, verdad?
Si, ya lo comprobé y nada, todo igual.
Lo que es peor es que es desde el equipo host donde se me denega el acceso al grupo de trabajo, el equipo cliente si que accede pero no figura tampoco el equipo host cuando clicas para ver los equipos conectados al grupo de trabajo! Es rarisimo!
Una pregunta:
-Tu en el asistente para crear red domestica de xp, que pasos seguiste? a ver si es esto lo que hago mal!!!
Gracias por tu apoyo!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 16:46
crs
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Los pasos dependen del tipo de red que quieras montar...xo basicamente, en el servidor (el que esta conectado a Internet) tienes que elegir el interfaz a traves del que te conectas - que será el modem o router que tengas - y en el cliente, solo poner que te conectas a internet a traves d otro equipo...
Prueba a intentar volver a ejecutar el asistente en los dos ordenadores por separado, no necesitas el disquete si en los dos tienes XP. Y no te preocupes, seguro q es alguna tontería, como siempre en estos casos.
Múcho ánimo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 16:50
crs
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Estaba pensando... que puedes abrir una ventana del internet explorer, y poner en la barra de direcciónes "\\192.168.0.1" o "\\192.168.0.2" es decir, la dirección IP del otro ordenador, si esta bien configurado, así deberías poder ver las carpetas que tengas compartidas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 20:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: mexico mexico
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
tu configuracion debes hacerla manual, parece ser que estas confirurando mal,,,, con un cable CROSS UTP no existe HOST ni CLIENTE primeroque nada borra toda las conexiones desintala para que borres cualquier configuracion anterior,, debes haber creado puestes de red que debes borrar no sirben

despues debe tener ambas obtener ip automatica,, lo unico que debes hacer es colocar el mismo grupo de trabajo, es lo mas facil que existe dos pcs con XP

nota: dbes reiniciar ambas maquinas


si quieres ip estaticas colocalas
192.168.1.1 mask 255.255.255.0
192.168.1.2 mask 255.255.255.0

mismo grupo de trabajo y listo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.