Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda para red metropolitana

Estas en el tema de ayuda para red metropolitana en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos y todas: sucede que tengo un problema, necesito tener 6 computadoras en red pero estas computadoras son moviles, esto es laptops que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 12:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo ayuda para red metropolitana

hola a todos y todas:

sucede que tengo un problema, necesito tener 6 computadoras en red pero estas computadoras son moviles, esto es laptops que viajan por toda la cd. de mexico.

yo necesito tenerlas en red y la cuestion es la siguiente como hacer para mantenerlas dentro de la red

1.- me han dicho que tiene que ser una red inhalambrica

2.- que existen aparatejos que me pueden enlazar hasta por 16kilometros

3.- que la red podria ser por microondas y alcanzaria conexion hasta por 100 kilometros

si alguien me pudiera aclarar estos puntos se los agradezco de antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 14:55
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


si necesitas conectar 6 portatiles a tu red, puedes utilizar ya sea un coneccion VPN tus usuarios primero se deberan contectar a internet.

la otra opcion es que actives un server RAS de esta manera se conectaran directamente a tu server.


ahora bien en ambos casos tus usuarios necesitan de un telefono..... una opcion al telefono normal es utilizar celulares, si estas personas no tienen acceso a una linea telefonica.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 16:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
xD

Creo que hay que hacerlo con unos aparatos que se conectan al ordenador y con una antena con la misma frecuencia retransmiten datos y ya esta.

Última edición por tania; 26/05/2003 a las 11:06
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 12:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
me han dicho que con telefonos celulares se puede alguien sabe como, sinceramente ya conecte un celular 3g y puedo salir a internet con cualquier compu movil pero lo que quiero ahora es entrar a una de las maquinas moviles desde otra remota, no se si me explico.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.