Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda para red segura

Estas en el tema de ayuda para red segura en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas gente, tengo una lan en casa, q me conecto a un router inalambrico a traves de varias notebooks, mi problema es que es libre, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 23:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
ayuda para red segura

Buenas gente, tengo una lan en casa, q me conecto a un router inalambrico a traves de varias notebooks, mi problema es que es libre, y mi vecino se me esta colgando me gustaria saber como es eso que me dijeron que puedo configurar algo del wap, puede ser???? para conectarse solo con pass....

gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 06:14
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ayuda para red segura

Lo normal es poner cifrado WPA-PSK con una contraseña suficientemente larga y que mezcle letras, números y algún carácter especial (%&?¿).

Además puedes usar el filtrado MAC. La MAC ADDRESS es una especie e "matricula" que tiene toda tarjeta de red que la identifica (no es la IP). Para saber la MAC lo más cómodo es que abras un ventana de msdos y ejecutes el comando "ipconfig /all".

Por supuesto tendrás que ver en el caso de tu router donde se configura todo esto.

Suerte
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.