Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda pop3

Estas en el tema de ayuda pop3 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Alguien me puede ayudar a configurar el servidor Pop3 de windows 2003 server, pues en la empresa en al que trabajo no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
ayuda pop3

Hola a todos.
Alguien me puede ayudar a configurar el servidor Pop3 de windows 2003 server, pues en la empresa en al que trabajo no utilizamos servidor de correo electronico, y cuando configuro una cuenta en microsoft outlook mediante
pop3/smtp envia los correos pero no los recibe y me da un error de que "no se pudo conectar con el servidor pop3"
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 10:09
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Imaginate que tu servidor pop3 ( de descarga de correo ), se llame
pop3.servidor.com . Pues consulta con tu isp o con el admdor de ese servidor si trabaja con el puerto standar 110. Y una vez que sepas el nombre dns o la ip de tu servidor pop3 y el puerto con el que trabaja, efectua una prueba:

inicio > ejecutar > telnet pop3.servidor.com 110

si se abre una shell donde se lea un mensaje de el servidor es que llega a el.
Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 16:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta.
Ya hice la prueba con el telnet en el servidor y no hay ninguna respuesta, ademas estoy usando ISA server 2004, el internet lo tengo funcionando sin problemas, el envio de correos tambien funciona bien donde tengo problemas es con el pop3.
desde otro equipo windows xp que funciona con winproxy si funciona telnet al puerto 110.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 02:48
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Si usas el firewall ISA server 2004, asegurate que no hay ninguna regla de filtrado al puerto de salida tcp/110. Y si un equipo con winproxy llega al puerto 110 de el servidor pop3, es que tienes un proxy en tu red que permite el trafico de ese puerto 110.
salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 07:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta.
La idea es que todo funcione en el servidor windows 2003, la solución con winproxy que le di es temporal.
Por las respuestas puedo concluir que no es problema del dns ¿verdad?, y si no es así el problema está en filtrado del ISA.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.