Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda... Porfavor red

Estas en el tema de Ayuda... Porfavor red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un problema fijense que me tope con algo nuevo k nunca me habia pasado tal ves porque no lo habia hecho... Bueno el problemita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda... Porfavor red

Tengo un problema fijense que me tope con algo nuevo k nunca me habia pasado tal ves porque no lo habia hecho... Bueno el problemita es el siguiente porque me imagino que es algo tan pero tan sencillo pero poues dice el dicho que nadie nace sabiendo, bueno.... En una red se tienen instalados 5 maquinas con un switch y a ese le sumamos el cable tiene el internet.... Hasta ahi todo esta bien cmpartimos todos los recursos y tenemos acceso al internet el problema viene cuando quito el cable que tiene internet.... Y en todas la maquinas aparece conectividad nula......!!!!! A ke se debe eso se supone que tenga o no tenga ese cable puesto de internet las maquinas deben de compartir recuersos....... Mas cuando se lo vuelvo a colocar todo vuelve a funcionar. Alguien me podria ayudar con esta duda????? Y si me explican como configura pork me imagino k por ahi va la cosa se lo agradeseria ..... Gracias espero respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 12:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda... Porfavor red

Es cierto que en esta vida, nadie nace aprendido, pero si escribes que eso pasa en tu trabajo, quiere decir que pasaste por una escuela, colegio y posiblemente, una universidad y eso NO quita el hecho que sabes español y por lo tanto, debes tratar de escribir lo más correcto posible.

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.

Sobre tu consulta, es algo muy sencillo.

El router o modem/router, está configurado como servidor DHCP, en resumen, les proporciona IP a los equipos y si lo apagas o desconectas, los equipos se quedan sin IP a menos que estuvieran encendidos antes de desconectar el modem/router o router.

La solución es muy simple, asigna IPs fijas a cada equipo y de esa forma vas a ver que inician más rápido, la red interna va a seguir funcionando sin importar que el modem/router o router, esté desconectado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 15:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda... Porfavor red

Cita:
Iniciado por brujonic Ver Mensaje
es cierto que en esta vida, nadie nace aprendido, pero si escribes que eso pasa en tu trabajo, quiere decir que pasaste por una escuela, colegio y posiblemente, una universidad y eso no quita el hecho que sabes español y por lo tanto, debes tratar de escribir lo más correcto posible.

[url="http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=466695"]lee este tema==> mejoremos la ortografía.[/url]

sobre tu consulta, es algo muy sencillo.

El router o modem/router, está configurado como servidor [url="http://es.wikipedia.org/wiki/dynamic_host_configuration_protocol"]dhcp[/url], en resumen, les proporciona ip a los equipos y si lo apagas o desconectas, los equipos se quedan sin ip a menos que estuvieran encendidos antes de desconectar el modem/router o router.

La solución es muy simple, asigna ips fijas a cada equipo y de esa forma vas a ver que inician más rápido, la red interna va a seguir funcionando sin importar que el modem/router o router, esté desconectado.
gracias sabia que la cosa andaba por ahi, te agradesco el comentario y pues gracias aqui seguimos ayudando a quien podamos.

Saludos.

Etiquetas: red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.