Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda, qyuerio conectar 2 pc's en win 2000

Estas en el tema de Ayuda, qyuerio conectar 2 pc's en win 2000 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola estimados genios del foro.! E comprado una jub y mis tarjetas network y el cableado. tengo en ambas pc's win 2000 y ya e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 11:19
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ayuda, qyuerio conectar 2 pc's en win 2000

Hola estimados genios del foro.!

E comprado una jub y mis tarjetas network y el cableado. tengo en ambas pc's win 2000 y ya e conectado las dos tarjetas, cableados y job y todo reconoce.

mi problema es la sigiente..!!
como hago ahora que estas dos pc's se comuniquen entre si.! para que se pueda trabajar de una ala otra. ojo. enlas dos pc, tengo solo windows 2000 professionals no mas.
no son server.!

porfa me podrian indicar donde poder encontrar dicha informacion detallada.

y si no es mucho pedir, que alguno de ustede me indique el procedimiento a seguir, creo que exijo mucho pero siempre ahi personas gentiles y pacientes.

muchas gracias, por sus aportaciones
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 16:13
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Primero debes configurar ambas tarjetas de red en un mismo rango de Ip, por ejemplo pc1 192.168.0.1 y pc2 192.168.0.2 luego la subnet 255.255.255.0 y el dns y gateway pues ahi depende de si compartes internet o no.

Luego debes verificar que ambas pc's esten en el mismo grupo de trabajo y que las pc's tengan un nombre diverso una de la otra.

Despues en cada pc debes dar de alta el usuario de la otra pc, ejemplo: juanito usa la pc1 con password "topsecret" entonces en la pc2 debes crear un usuario "juanito" y con su password "topsecret"

Recuerda que en las propiedades de tu tarjeta de red debes tener los 3 protocolos

clientes para redes microsoft
compartir impresoras y files
tcp/ip


Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 20:19
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias, Tania por tus seguimientos

Primero me dices que debo configurar ambas tarjetas de red en un mismo rango de Ip, por ejemplo pc1 192.168.0.1 y pc2 192.168.0.2

curiosidad 192.168.0.1 y aqui cambiean los numeros 192.168.0.2 y de donde saco este ip, disculpa es que no conosco mucho de esto

luego la subnet 255.255.255.0 y el dns y gateway pues ahi depende de si compartes internet o no.

subnet ..? dns ? donde lo encuentro.?? y si quiero compartirlo con internet printer y otros.

Luego debes verificar que ambas pc's esten en el mismo grupo de trabajo y que las pc's tengan un nombre diverso una de la otra. como es esto de que tengan un nombre de drivers

Despues en cada pc debes dar de alta el usuario de la otra pc, ejemplo: juanito usa la pc1 con password "topsecret" donde voy para crear donde debo darle de alta


Recuerda que en las propiedades de tu tarjeta de red debes tener los 3 protocolos clientes para redes microsoft compartir impresoras y files tcp/ip como creo los protocolos

disculapame que te hagas estas preguntas pero hace mucho que no toco estos temas y me e olvidado sorry y muchas gracias por tus aportaciones en estos puntos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 21:47
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
estiamada amiga, ya logre hacer..

ya configure las tarjetas de red en el mismo ip, subnet como me dijiste

pero ahora lo que no pude o no se como lograr configurar dns el gateaway para el internet.

y sobre lo de las dos pc's esten en el mismo grupo de trabajo tambien lo hize.

sobre darle de alta a los usuarios como indicaste desde donde lo hago.?

y lo ultimo sobre las propiedades de la tarjeta mode como se si estan ya creadas los 3 protocolos clientes, red y microsoft y como compartir impresora y demas.

muchas gracias y disculpa que sea tan pesado gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 07:01
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Primero dar de alta a los usuarios:

En el escritorio encontraras el icono de MI PC da click derecho sobre él y escoje la opcion administar pc, o da click en inicio --> programas --> administrative tools --> manager computer.

De hay ve a la opcion que dice user cuando estes hay en el lad derecho de la patalla da click derecho sobre alguna parte en blanco hay te aparecere un menu y escoje la opción user o creo que se llama new user; de hay te aparecera una ventana donde te permitira crear un usuario, luego te pedira a que grupos pertenecerá ese usuario y posteiormente el password del usuario.

Segundo las propiedades de la tarjeta:

Si ya configuraste tu tarjeta de red entonces en el escritorio debe de aparecer un icono que dice red o network da click derecho sobre él y posteriormente en las propiedades te aparecera una ventana son un icono de red da doble click sobre el y este te mostrara otra ventanita con las opciones de la red da click en el botom que dice propiedades o properties este te muestra otra ventana y hay ya debes de estar viendo las propiedades de la red; si tienes instalado el protocolo TCP/IP, Compartir Impresoras y Archivos y el cliente para redes microsoft.

Pero según leo tu ya instalaste las direcciones ip de las máquinas por lo cual ya debes de tener instalado el protocolo TCP/IP en las maquinas. solamente debereas de adicionar el servicio de Compartir Archivos y Carpetas y no se si ya tengas instalado el Cliente si no es facil da click en add y escojes Client y posteriormente escojes Cliente par Redes microsoft.

suerte con el proceso cualquier cosa o pregunta posteas oki
__________________
Andrewmp :borracho:

Última edición por andrewmp; 03/03/2003 a las 07:44
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 08:16
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


andrewmp ya te dijo como crear los usuarios, si tienes alguna duda nos lo comentas...


En cuanto al DNS y gateway para salir a internet, aqui debes decirnos que medio utilizas para acceder a internet.

Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 10:11
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias, por tu ayuda.!

Bueno utilizo el high speed este servicio es de bell internet de alta velocidad mis conectores para el internet son usb que mas quisieras que te indique no se.!


sobre como crear los usuarios no veo ningu comentario sobre ello.?

gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 10:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok vamos por pasos....

para crear a los usuarios

abre le panel de control y selecciona instrumentos de administracion

dentro de instrumentos de administracion selecciona adminitracion de computer

cuando se abra la ventana veras del lado izquierdo una voz que se llama usuarios y grupos locales haz click sobre de ella y veras que te vienen dos folders user y computers...... abre users...

veras que en la parte derecha tienes una lista de usuarios de default. si haces click con el derecho en una parte en blanco te viene un menu donde puedes selecionar crear nuevo usuario y ahi indicas el nombre del usuario y la password

nota debes crear exactamente el usuario de la otra pc y su password que utiliza.

cuando hayamos terminado con esto de los usuarios pasamos al tema de compartir internet ok?

Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 11:06
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Guauu. ! tania eres excelente expliacndo

eres muy detallista sobre sus explicaciones

bueno, seguimos mi win2000 es en ingles.! ya segui los pasos que me indicaron ustedes de crear el usuario a la hora que cree el usuario. me indico

user name:
full name :
pass :
confirm pas :

mas abajo me indica lo siguiente que creo que no debo tocar que lo seleccionas poniendo una aspa, sabes ingles o te lo tradusco.!

usermust change pass at next
user cannot change password
acount is disable

despues creado

ya segui tus pasos espero mas seguimiento maestra
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 11:18
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok great!!


ahora lo que debes probar es probar si puedes entrar en el pc...

abre my network y verifica que ves al otro pc y trata de abrir algun folder, como aun no has compartido nada, pues veras solo lo que viene por default pero abre para probar.... printers si entras es que todo va bien y si te viene un mensaje de error me avisas

p.s. tambien lo que puedes haces es compartir algun folder del computer y luego pruebas a entrar.

tambien no has dicho si sabes configurar tu coneccion a internet o ya la tienes configurada...... esto para pasar al punto de compartir internet

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 11:48
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
hey my friend..!

bueno, e provado entrar en el pc de my network
y lo unico que aparece es computer near me / add network / entire network.
y no aparece la otra configuracion de la pc1 las pc se llaman pc1 and pc 2

ahora lo que debes probar es probar si puedes entrar en el pc...

si quisieras puedes explicrme como confgurar mi coneccion a internet si no es mucho molestarte sorry.!
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 12:02
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
sabes, que e chekado y existe el usuario de la otra pc pero no aparece en el network .? porque sea. que no lo reconoce el network.

cuando abro el dicho usuario pc1 aparece una ventana que me dice general / member or / profile

Tania si te llegas a aburri o canzar me lo haces saber a si no te molesto mas Ok.!
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 12:31
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


debes entrar a entire network y ahi veras el workgroup que has creado y dentro de este las dos pc's, debes hacer doble click en la pc2 y entonces veras los folders del pc.

los usuarios que creaste en las pc's son solo para dar permisos en el computer para poder accesar, si no cada ves que entres al otro pc te aparece una ventana que te pide account y password.


Cita:
cuando abro el dicho usuario pc1 aparece una ventana que me dice general / member or / profile
aqui la verdad no te entiendo mucho!!


en cuanto a lo de la conexion internet por lo que entendi tienes adsl?? y es un modem con entrada usb?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 14:32
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Tania cuando tengas tiempo y ganas podriamos continuar en esto de las configuraciones de mis pc's te agradeceria mucho poder conectar mi internet gracias, por tu tiempo eres execlente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.