Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda en red

Estas en el tema de Ayuda en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola que tal, soy nuevo en esto y espero me puedan ayudar. Bueno el problema es el siguiente, cuando trato de enviar un archivo adjunto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 21:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Ayuda en red

Hola que tal, soy nuevo en esto y espero me puedan ayudar.

Bueno el problema es el siguiente, cuando trato de enviar un archivo adjunto a mi correo de mi PC (esto es en el trabajo) se tarda mucho en visualizarlo no se si el motivo de que el proceso es lento por la red del trabajo, ya que se satura muy rapido la memoria, crei por era algun spam y la analice con el spydoctor mas reciente pero el problema sigue, las caracteristicas de mi PC son las siguientes: Procesaro 2.1 Ghz, y 750 M.

Esto se los pregunto ya que en mi trabajo me encargaron investigar si es problemas de los servidores para poder actualizarlos, y dar una mayor seguridad, alguien me podria orientar que tipos de servidores utilizar y que seguridad emplear.

Espero que alguien me pueda orientar en esto, ya que soy nuevo y no se mucho de este tema.

De antemano gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 06:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda en red

¿Qué tipo de conexión para internet tienen donde laboras?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 07:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda en red

La conexion es LAN, es una empresa del gobierno, gracias por contestar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 07:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda en red

Disculpa, creo que no comprendiste.

LAN: Red de área local.
WAN: Red de área amplia (Internet).

Es lógico que tengan una LAN para interconectar y comunicarse entre equipos, pero pregunté por conexión a internet, o sea, WAN.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 08:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda en red

Disculpa por no saber responderte ya que no se mucho de redes pero te explicare de mejor manera o si me podrias decir donde verlo para podertelo decir.

Mira aqui el acceso a internet es por medio de proxy, gracias por contestar y tomarte tu tiempo en ayudar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 20:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda en red

¿Existe algún encargado de la red que tenga idea de lo que te estoy preguntando?

No me lo tomes a mal o que soy pesado, es solo que va a ser difícil tratar de ayudarte si no tenes conocimiento y si no hay alguien que sepa algo donde laboras.

Un proxy, puede ser un equipo o un programa que se encarga de permitir la navegación por internet, o sea, no es lo que pregunto.

¿Quién les da el servicio de internet? o sea, ¿a quién le pagan para que tengan internet?
¿Es por ADSL, Cable/Modem, Satelital, etc?
¿Hay un router de por medio?
¿Existe un servidor de dominio que a la ves hace las acciones de proxy?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 07:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda en red

Si existen raouters, firewalls y tienes razon existe tambien un servidor proxy, y la conexion es por cable UTP.

Espero ahora si sea esto, para poder hacer mas faciles las cosas, y muchas gracias por tu ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 08:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda en red

No, no es eso... El cable UTP o RJ45, es simplemente un cable para comunicar redes.

Disculpa pero te aconsejo que busques ayuda de algún técnico cerca del lugar donde trabajas y que llegue a hacerles una auditoría de la red, en los foros va a ser muy difícil que obtengas ayuda porque desconoces muchos términos y este tema tuyo puede llegar a ser muy grande con solo comenzar a explicarte los componentes de una red y telecomunicaciones.

Saludos y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 08:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Ayuda en red

Esto es lo que encontre espero que ahora si sea lo que me estas preguntando y muchas gracias por tu atencion y sobre todo por tu paciencia.

El servicio de Internet del se proporciona mediante un enlace de fibra óptica contratado con la empresa X con un ancho de banda de 1 E3 ( 34 Mbps ) en demanda, la empresa X cobra por el consumo de 0 a 34 Mbps dependiendo del tráfico que curse por dicho enlace y es el unico enlace
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.