Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda red domestica - como administrar

Estas en el tema de ayuda red domestica - como administrar en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Por favor, me gustaría que me dierais alguna orientación o ayuda para la siguiente situación: Tengo 4 PCs en casa, equipados 3 con windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 11:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
ayuda red domestica - como administrar

Hola,

Por favor, me gustaría que me dierais alguna orientación o ayuda para la siguiente situación:

Tengo 4 PCs en casa, equipados 3 con windows xp y 1 con vista, conectados en una red a través de un router y un switch, conectados entre sí y al adsl.

Trabajo desde casa, el problema que me surge es que al principio todo me iba muy bien sin medidas de seguridad, pero ahora es un caos. Me explico mi pc lo utilizo en el despacho para trabajo, pero los crios se conectan desde sus ordenadores, me tocan mis carpetas, usan el emule y me joden la conexión, etc.

Qué puedo hacer para "controlar" el resto de los pc's desde el mio? Tengo instalado el xp pro en el que uso yo. Lo que quiero concretamente es poder ver que ancho de banda me estan usando otros pcs y poder "cortarles" la conexión si es necesario o cerrarles algún puerto. También necesito poner contraseñas a las carpetas compartidas para que sólo pueda acceder yo.

Hay algún software adecuado para lo que yo quiero?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 11:46
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: ayuda red domestica - como administrar

Si deseas administrar las pc puedes usar el radmin descargatelo e instala el viewer en tu pc y el servidor en los clientes...
con los de las carpetas compartidas todas las pcs deben estar en el mismo grupo de trabajo y tan solo quitale privilegios y permisos a los usuarios
desabilita la lectura, escritura, todo para que no puedan entrar a tus carpetas compartidas.
tan solo tu tendras control total

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 08:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ayuda red domestica - como administrar

Gracias voy a probar con el programa que me indicas, muy amable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 15:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ayuda red domestica - como administrar

Radmin, es un programa de pago, por lo que en su lugar, yo recomendaría el VNC y si es mi propia red, utilizaría los elementos propios que trae windows como el Escritorio Remoto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.