Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¡Ayuda! Red wireless ¿Quiero compartir datos entre dos computadoras separadas a 250mt

Estas en el tema de ¡Ayuda! Red wireless ¿Quiero compartir datos entre dos computadoras separadas a 250mt en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¡HOLA A TODOS¡ El problema es el siguiente: Yo y un amigo tenemos pensado crear una red para poder compartir Internet (infinitum ADSL 512kbs) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 13:17
Avatar de cleptomano  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta ¡Ayuda! Red wireless ¿Quiero compartir datos entre dos computadoras separadas a 250mt

¡HOLA A TODOS¡


El problema es el siguiente:

Yo y un amigo tenemos pensado crear una red para poder compartir Internet (infinitum ADSL 512kbs) y así poder solventar los gastos de la renta entre los dos y aparte podremos compartir nuestra música y también me va a compartir a su hermana ¡¡¡¡que buen amigo tengo verdad!!!!! pero el problema es la “distancia” el proyecto esta detenido por falta de conocimiento en wireless no tanto en la configuración ni en la instalación sino en datos técnicos, la distancia entre su casa y la mía es de 250 metros y quisiéramos saber si nos puede funcionar una red wireless, yo y mi amigo tenemos aproximadamente $400 usd para poder llevar acabo nuestro proyecto espero que me nos puedan echar la mano con datos técnicos de alcance wiriless y también recomendándonos el hardware que mas nos convenga en calidad y fiabilidad.

Anticipándome muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, no creo que con dos placas wireless comunes puedas lograr un enlace a 250m... me parece que los radios de enlace son mucho menores. fijate en esta página: http://www.redlibre.net/ ahi por ahi podés encontrar algun tutorial sobre como fabricar la famosa antena "pringles" o alguna otra que te sirva para extender el alcance del enlace.

espero q sirva de algo.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 13:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lo tienes dificil. Según tengo entendido, cuando hay paredes por medio el alcance máximo es de 100 m . Dependiendo de las paredes claro. Y si es en campo abierto de 400 m.
Pero aun así se pueden utilizar "repetidores" de señal. Eso sí, primero haced pruebas solo con la red ad-hoc (o punto a punto) en una habitación, y si el trafico de la red funciona como esperais, seguis con el resto del tinglado para conseguir solventar en problema de la distancia. Te digo esto porque el PC que vaya a navegar por internet como esclavo del que tiene la ADSL, sufrirá la inevitable dificultad de los paquetes perdidos. Si solo es para navegar no hay problema. Pero si quereis bajaros fichero grandes (peliculas por ejemplo), parecerán que les ha pasado la carcoma por encima.
Las redes Wireless son para lo que son y poco más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 21:29
Avatar de cleptomano  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
OK LO ACEPTO, ESTAMOS PERDIDOS

DE CASUALIDAD NO EXISTIRA ALGUNA OTRA FORMA DE CONECTARNOS?????????

No se, quisa por señales de humo, que humo blanco represente 0 y humo negro represente 1.

No ya hablando encerio no existira alguna otra forma????

FIBRA OPTICA SERVIRIA!!!!!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 05:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola

Otra forma si se quiere arcaica seria utilizar un cable coaxil grueso, cuya maxima distancia es de 500 mts.

suerte
Pedrok
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.