Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

AYUDA sobre velocidad de Transmision ETHERNET!!!

Estas en el tema de AYUDA sobre velocidad de Transmision ETHERNET!!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, veran tengo esta enorme y gigantesca duda de principiantes... Ethernet comunmente transmite a velocidades de 100 Mbps y WiFi a 56 Mbps... Mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 15:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
AYUDA sobre velocidad de Transmision ETHERNET!!!

Hola, veran tengo esta enorme y gigantesca duda de principiantes...

Ethernet comunmente transmite a velocidades de 100 Mbps y WiFi a 56 Mbps... Mi pregunta es...

Esta velocidad de transmision afecta directa o indirectamente a mi velocidad de descarga y de subida en internet?

He tenido esta duda desde hace ya bastante tiempo... Ahorita me surgio nuevamente ya que en juegos online usando mi conexion WIFI con una señal al 40% se presenta retraso en las interacciones con una velocidad de subida teorica de 2 Mb y de bajada a 256 Kb... y un compañero mio con una velocidad teorica de 1 Mb de subida y de bajada a 128 Kb conectado con ETHERNET juega perfectamente y un compañero mas con una conexion WIFI con señal al 13% pero con una velocidad de descarga teorica de 2 Mb y subida de 750 Kb juega iwal perfectamente...

Alguien puede explicarme todas estas situaciones porfavor!!!

Última edición por miraxz; 26/05/2009 a las 15:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 15:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: AYUDA sobre velocidad de Transmision ETHERNET!!!

En los juegos online es casi más importante la latencia que el ancho de banda. Por supuesto, una conexión ethernet siempre tendrá mejor latencia que una conexión wifi, si el resto de elementos son iguales.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 05:21
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: AYUDA sobre velocidad de Transmision ETHERNET!!!

Lo más probable es que tus compañeros tenga menos ruido en la linea y menos pérdidas de paquetes que tu. En transmisión de datos no solo hay que hablar de velocidades, también hay que pensar en algo que se llama relación señal/ruido que en caso de se alta ralentiza las comunicaciones.

Piensa que si se producen errores de transmisión, las distintas máquinas comienzan un proceso de repetición de paquetes perdidos o mal entregados y esto ralentiza cualquier comunicación. Este control de paquetes lo hace el propio TCP.

A mi me subieron la velocidad del ADSL sin decirme nada y pedi que me la volvieran a bajar porque era tal la cantidad de errores que se producían que al final todo iba más lento. Incluso pueden producirse pérdidas de sincronismo entre los dispositivos de las centrales ADSL y tu propio router.

Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.