Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

AYUDA! Tengo problemas haciendo mi LAN

Estas en el tema de AYUDA! Tengo problemas haciendo mi LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que Tal ! Sucede que trato de conectar 2 maquinas (1 PC y 1 Laptop) en una RED(LAN) y las dos tiene la carta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 12:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación AYUDA! Tengo problemas haciendo mi LAN

Que Tal !
Sucede que trato de conectar 2 maquinas (1 PC y 1 Laptop) en una RED(LAN) y las dos tiene la carta de red Onboard ( osea que ya esta integrada con la motherboard), he pasado todos los pasos para que funcione pero no jala.

Mi PC tiene WinXP HomeEdition en una particion y Win200 en la otra y la Laptop tiene WinXP HomeEdition, ya intente de XP a XP y de 2000 a XP

Ya hice esto:

ponerle a las dos la direccion IP con Subnet Mask
verificar lo del Workgrup
hacer lo del testeo y el ping


Si alguien sabe que tengo que hacer, SOLO DIGANLO, NO IMPORTA SI TENGO QUE COMPRARA ALGO MAS o lo que sea.

por cierto uso el ZoneAlarm, no se si eso tenga que ver
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 14:37
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Lo primero es que Home Edition como que un poco chungo para construir una LAN porque no tiene soporte para este tipo de entornos.

Yo me cambiaría a XP Profesional.

Lo segundo, como interconectas los equipos?, que ip's pusiste?, llegaba el ping?, veias algún otro equipo en el entorno de red¿?, supongo que no pero aclaralo porque aquí la gente para solucionar las cosas necesita DATOS.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 08:45
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Hykrium_DeathSight

Ya hice esto:

ponerle a las dos la direccion IP con Subnet Mask
verificar lo del Workgrup
hacer lo del testeo y el ping
y cómo te fue?
qué resultados te dio?
qué IPs y Máscara usaste?

sirvió el ping?
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 14:59
Avatar de cleptomano  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Estas Utulizando Un Switch O La Coneccion Es Directa Con Un Cable Crossover?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 21:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Desde Win 3.11 para grupos de trabajo, Windows 95, 98, Me, NT, 2000, XP Home/Pro y 2003 (hasta la fecha) se pueden conectar perfectamente en red, o sea, si no queres cambiar del home a pro, no lo hagas que no es necesario.

Explica como estas tratando de montar la red (cables, IP, etc) y si tenes algún firewall activado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.