Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda!! Transferencia de ficheros

Estas en el tema de Ayuda!! Transferencia de ficheros en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola genios !! Tengo cinco PC`s conectados mediante un router y quiero crear una red local para poder compartir ficheros. he probado con varios programillas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ayuda!! Transferencia de ficheros

Hola genios !!
Tengo cinco PC`s conectados mediante un router y quiero crear una red local para poder compartir ficheros. he probado con varios programillas para hacer esto pero no me funciona ninguno, tmb lo intente hacer mediante windows (desde mis sitios de Red y tal). La cuestion es que no hay forma de compartir nada....
Alguien me podria decir como hacerlo bien, o recomendar algun programa para compartir los ficheros?? En este momento estoy probando con Shifty, pero como digo... no consigo compartir ?

Las cinco maquinas tienen el Windows XP, dos de ellas estan conectadas mediante wiffi, las demas por cable. El router es un cisco Lynksys.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 10:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Es importante que todos los pc's esten dentro del mismo grupo de trabajo, a la que consigas verlos por estorno de red del windows ya podrás utilizar cualquier programa. Para ver si tienes conectividad entre ellos haz un ping a las ip's de los pc's y me comentas

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si ya habia probado lo del ping y por ej. con dos maquinas me funciona bien y estan dentro del mismo grupo de trabajo pero aun asi, cuando intento acceder a ellos me pide una clave como invitado. Si intento hacer algo con el programita que te comentaba, veo estos ordenadores xo cuando empieza ha descargar se pone en Busy y ahi se queda....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 01:44
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Para que no te pida la clave es importante tener creados todos los usuarios de todas las máquinas del grupo de trabajo en todas las máquinas, por ejemplo si hay dos ordenadores y en uno tienes al usuario juan y en el otro tienes al usuario pepe, en los dos ordenadores tienes que tener los usuarios juan y pepe con igual contraseña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 02:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
OK, pero hay maquinas en las que no me hace falta el usuario y en otras si. Sabrias explicarme un poquillo xq??
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 02:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Los usuarios se crean por una razón, con un ejemplo lo entenderas mejor y ya tu decide que usuarios crear:

-Tenemos dos máquinas en grupo de trabajo A y B, en la máquina A tenemos al usuario pepe y en la máquina B tenemos al usuario joan.
-Entramos en la máquina A con el usuario pepe, al intentar conectarnos a un recurso compartido de la máquina B, y como no disponemos de un dominio donde los usuarios estan centralizados, la máquina B no conoce al usuario pepe ya que ella en su base de datos solo tiene a joan.
-Por esta razón se crea en la máquina B el usuario pepe, para que al entrar a un recurso compartido de esta máquina, esta nos reconozca como usuario, y de esta forma podemos aplicar permisos a los recursos compartidos.

No se si entiendes el concepto, por eso aveces cuando accedes a un recurso compartido te pide usuario y contraseña, porque el no te conoce y te pide que te identifiques.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 11:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
OK, esta claro. Lo que yo no entendia es xq si tenemos tres maquinas A,B y C, con tres usuarios distintos, el usuario de la maquina A podia acceder a la maq. B y no a la C.
De todos modos, ya lo solucione.. La maquina que me pedia la clave, no tenia nada compartido ningun archivo y parece ser que por eso me pedia el usuario. Al compartir una carpeta en esa maquina se han solucionado los problemas de acceso.
No me ha hecho falta crear todos los usuarios en todas las maquinas... simplemente con hacerlos pertenecer a la misma red me han funcionado.
Muchas gracias por tu ayuda, de todos modos
Un saludo y ya sabeis que estoy para lo que os pueda ayudar...
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 02:13
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Siempre podrás entrar en todas las máquinas ya que están en el mismo grupo de trabajo, y hay confianza, pero creando usuarios te ahorras que te pida contraseña. También suele pasar que si entras con un usuario, la máquina remota guarda esos datos por si vuelves a entrar, pero eso es provisional. Lo mejor es crear los usuarios, por esta razón cuando hay más de 10 usuarios en una red, es recomendable pasar del modelo de grupo de trabajo al modelo de dominio, ya que la gestión de usuarios es centralizada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.