Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda Urgente con red WiFi...

Estas en el tema de Ayuda Urgente con red WiFi... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos amigos y Amigas... Estoy que tiro el router por la ventana... Normalmento tengo el acceso a internet a través de un router WiFi con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 16:53
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Ayuda Urgente con red WiFi...

Saludos amigos y Amigas...

Estoy que tiro el router por la ventana...

Normalmento tengo el acceso a internet a través de un router WiFi con la siguiente información:

Red Wireless: Nombredemired
Velocidad: 2,0 Mbps
Intensidad: Excelente

Algunas veces la desgraciada se baja a una velocidad de 1,0 Mbps o sube máximo a 11Mbps y la intensidad fluctua entre bajo y Excelente.
La posición del router respecto a mi PC no es exageradamente lejana, tan solo seis metros los separa y no tiene que cruzar ningún tipo de hormigón, metal ni nada que pueda bloquear ou obstaculizar la señal. El problema es que con estos valores de velocidad no puedo visionar rápidamente internet y tengo algunos problemas de desconexión... Algunas veces, en cambio, la red va de maravilla y no hay quién la pare en una velocidad bastante buena.

Ahora bien, conecto el PC a través del puerto RJ-45 y la velocidad es increible: 100 Mbps....

Las pregunta son... ¿Puedo igualar la conexión WiFi hasta 100 Mbps?... ¿Cómo lo puedo hacer?... En caso negativo ¿Cómo puedo optimizar mi red WiFi?... ¿Una antena omnidireccional, biquad o direccional sería la solución?... Jo!... Estoy más perdido que conejo entre jauría... Y el problema es que tengo que usar WiFi por defecto para mi trabajo porque no puedo dejar el cable atravesando toda la sala de mi casa hasta el despacho...

Please... Help!
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 11:18
Avatar de GMT
GMT
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Optimización red Wireless

Hola andrewp,

quizas luego de mucho tiempo, desde que escribiste este mensaje ya debes haber resuelto el tema, de no ser asi paso a responderte:

1. La velocidad no vas poder igualarlar (100 Mbps) como cuando la tenes cableada, ya que por lo que comentas tenes una red wireless de 11Mbps.

Sin embargo...

2. ...podes resolver el problema de fluctuación de la señar configurando tu placa de red wireless para que la potencia no sea variable sinó "maxima" siempre; tambien, seteando para que la velocidad no sea automática, sino de siempre 11Mbps.

Un truco mas para lograr siempre buena señal, es que la antena de la placa este horizontal, paralelo al suelo.

Revisa tambien que cerca de la placa de red y/o del access point no hayan transformadores ó fuentes muy cerca, ya que dfebilitan la señal.

Un abrazo, y espero tu respuesta...

GMT
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 07:04
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Saludos GMT y gracias por tu respuesta...

Cita:
1. La velocidad no vas poder igualarlar (100 Mbps) como cuando la tenes cableada, ya que por lo que comentas tenes una red wireless de 11Mbps.
He visto unos router que pueden tener una velocidad de transmisión hasta de 108.0Mbps... Estos hacen caso a la misma estandarización?

Cita:
2. ...podes resolver el problema de fluctuación de la señar configurando tu placa de red wireless para que la potencia no sea variable sinó "maxima" siempre; tambien, seteando para que la velocidad no sea automática, sino de siempre 11Mbps.
...Ya lo hice, de hecho está predeterminado para que la explotación de los recursos del router sean los máximos en entornos normales.

Cita:
Un truco mas para lograr siempre buena señal, es que la antena de la placa este horizontal, paralelo al suelo.
No lo sabía... ¿Esto sin importar que la antena del router sea omni, bi o direccciobal?

Cita:
Revisa tambien que cerca de la placa de red y/o del access point no hayan transformadores ó fuentes muy cerca, ya que dfebilitan la señal.
De hecho lo único cercano a la fuente de emisión desde el router es la TV (que no interfiere y lo he comprobado con un poprtátil) y el teléfono (como es una línea ADSL el enchufe es único y no puedo trasladarlo).

De cualquier manera me parece que voy a tener que estudiarme todos los manuales y las teorías de antenas ... GRACIAS!
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 11:50
Avatar de GMT
GMT
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Wireless a 125 Mbps ( 802.11g )

Es cierto lo que comentas sobre routers cada vez mas veloces; de hecho yo tengo un TrendWare TEW-411BRP Plus cuya velocidad es de 125 Mbps, sumado a que transmite en una banda de frecuendia de 2.4 GHz ISM. Un equipo recomendable!

Este tipo de equipos si siguen la misma estandarización (IEEE 802.11g y 802.11b) con los dispositivos standard, para lograr una completa integración.

En cuanto a la orientación de la antena, me referia a la antena de la placa de red en la PC. Personalmente logre mejor señal de esta forma (antena erguida horizontal al suelo) que orientandola hacia arriba ó a 45°, vertical ó paralelas al suelo.

Un abrazo, y espero logres resolverlo...

GMT
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 19:27
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Saludos y gracias...

GMT...

Gracias por tu valiosa ayuda en este aspecto. El equipo que tienes está muy bien, he visto los puntos de venta en la página que linkeaste pero desafortunadamente no encuentro las direcciones, sólo los países disponibles para su venta.

El D-link tiene un equipo más o menos similar del tipo "Air plus"; no obstante veo alguna complicación con la integracimon de sus productos.

Me parece que la estandarización 802.11g es la última?.... Incluso algunos router vienen con estandarización del tipo 802.11a/b/g para su acople.

Mi pregunta tonta es: ¿El router, en consiciones normales y sin obstáculos representables, te va a 125Mbps?... ¿Es buena la señal?... ¿Qué db. te marca la antena?
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.