Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda Urgente Xfavor, (Router & HUB & PC)

Estas en el tema de Ayuda Urgente Xfavor, (Router & HUB & PC) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOla, Tengo un PC conectado A Internet con ADSL por un router. He hecho una prueba conectando un HUB al Router y el PC al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 16:39
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda Urgente Xfavor, (Router & HUB & PC)

HOla,

Tengo un PC conectado A Internet con ADSL por un router. He hecho una prueba conectando un HUB al Router y el PC al HUB y no e funciona.
He conectado el Router al HUB al Uplink y el PC al HUB al la conexión 1 pero no me funciona.
He probado con cable cruzado y con cable directo (mismo orden de los cables en las dos conexiones).

Nose que puede estar fallando porque si quieto el HUB y vuelvo a conectar el Router al PC, reinicio y funciona perfectamente.

haber si me podeis ayudar, gracias

Laika

PD: Utilizo HUB porque voy a conectar mas ordenadores pero quiero probarlo sólo con uno.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 19:38
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pero el link prende cuando enchufas el router al HUB ? en alguna de las pruebas que hicistes tubo que haber prendido.. generalmente con un cable directo conectado al UpLink deberia funcionar..fijate que muchos HUB tienen un switch para activar el UpLink...
igual te diria que si ese router no tiene NAT ni te mates en enfucharlo al HUB porque vas a necesitar tener siempre alguna pc prendida para poder compartir la conexion.
al menos que lo unico que quieras hacer es ahorrarte una placa de red.

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 07:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Giondo ahora no si no te entendi muy bien con tu respuesta del NAT?? luego nos las explicas mejor!!

Ahora bien como dijo Giondo debes activar el uplink del hub, te explico mejor con un ejemplo de un hub con 4 entradas donde la 4 puede ser normal o habilitarla con uplink.

si utilizas un cable normal debes conectarlo del "router" al hub en la 4 entrada y habilitar el uplink y utilizas un cable cruzado debes meterlo en cualquier entrada y no tener habilitado el uplink. ok??

Luego en la pc que esta conectada al hub debes configurar la tarjeta de red con los parametros de la coneccion es decir el ip dentro del rango la subnet el gateway y los dns de tu ISP.

cuando se conecta un "router" a un hub no debes tener activada la comparticion de internet ya que cada pc ira directamente al "router" para salir al externo.

ahora bien porque escribo "router" entre comillas porque has dicho que tienes UN pc conectado...... esto me da la idea que tienes solo una entrada y en tal caso no es un router es un modem ADSL si tienes mas de una entrada entonces basta conectar los demas pc's a dichas entradas. a menos claro que necesites mas entradas y por eso estas incluyendo un hub.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 08:55
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Información

Hola,

No les entendi del todo bien quiza meexplique mal.:

Mi HUB tiene 6 entradas. En una de ellas pone UPlink y las otras 5 pone unnúmeroen cada una del 1 al 5.

¿No puedo unir el HUB al "Modem ADSL" con un cable que sea igual que el que utilizo para conectar mi tarjeta de Red con el "Modem ADSL"?

Gracias

Laika
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 12:03
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

si puedes utilizar un cable igual, el cable que va de tu pc al modem es un cable normal, entonces un mismo cable lo conectas del modem al hub pero metelo en el sexta entrada uplink y si tienes al lado de esta entrada un boton lo presionas para habilitar el uplink.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 17:55
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
lo del NAT lo decia.. porque si el router adsl no tiene soporte para hacer NAT para que lo enchufas al HUB ?
la unica ventaja seria que te estarias ahorrando una placa de red..
ya que si o si tendrias que usar otra pc para poder compartir la conexion de internet.
__________________
Welcome to The Human Race
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 09:59
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Solucione el tema del HUB.
Conecté el HUB al routeador por cable directo y un ordenador al conector 2 y otro al 4. No usé el 1 y ya veis solucionado. Eso si, no entiendo el por qué y me gustaría saberlo para que otra vez no me pase.

Saludoss

Laika

PD: El problema que tengo ahora es el de ver los 2 ordenadores en entorno de red. Está en otro Post.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.