Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

AYUDA xa conectar en red 2 PC

Estas en el tema de AYUDA xa conectar en red 2 PC en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Antes que nada, ya se que este para este tema se crearon mil mails y howto, pero estuve tratando de arreglarmelas por mi cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 16:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta AYUDA xa conectar en red 2 PC

Hola!

Antes que nada, ya se que este para este tema se crearon mil mails y howto, pero estuve tratando de arreglarmelas por mi cuenta y falle completamente.

Este el es asunto: tengo una PC de escritorio con winXP pro y una notebook con WinXP Home con wireless.
Tengo un router belkin y me conecto perfectamente a internet con las 2 computadoras al mismo tiempo. La notebook via wireless, y la de escritorio por cable.
El problema surge cuando quiero pasar archivos y directorios de una a la otra. O sea: hacer una minima red casera.
Segui todos los pasos de microchot ("asistente para conexion nueva" y "asistente para configuracin de red") en las 2 pc y termina teoricamente todo bien. Teoricamente, se crea una red "CASA", pero en la practica no pasa naranja...

En la vaio, si voy a Mis sitios de Red > Toda la red > Red de Microsoft windows me aparece la red "CASA", pero solo tiene adentro directorios de la vaio.
En cambio si voy a la pc de escritorio a ese mismo lugar y trato de entrar a la red "CASA", se demora un monton y al final se cuelga la ventana del explorador de windows.

Intente modificar las direcciones IP del TCP/IP de las propiedades de la red colocando en la configuracion alternativa 192.168.2.2 pero tampoco paso nada.

Hice un ping de computadora a computadora y si se ven.

Compre un cable de red cruzado. y las conecte directo, sin pasar por el router, pero de esa manera ni siquiera tengo exito con el ping, como si no se vieran una a la otra...

Que corno puede estar pasando?
Puede ser un tema firewall? (tengo el del nvidia que viene que el mother).

A alguien se le ocurre algo para que pruebe?
Chas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 13:11
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
He escuchado que el Windows Home Ed. tiene muchos problemas con la red... algunos aseguran que funciona sólo una vez.... 8no sé si algún service pack arreglará esto)
cuando hablas de la configuración alternativa 192.168.2.2 recuerda que es en una de las 2 PCs la otra debe variar el último número entre 1 y 254 sin repetir el 2 que ya usaste...

ya revisaste que ambas estén en el mismo grupo de trabajo?

cuando conectas el cable cruzado, recuerda que en la laptop configuraste la NIC inalámbrica con la IP 192.168.2.x así que la NIC en la que conectas el cable debe tener su IP 192.168.2.x+1

El ping funciona en las 2 PCs?
en la ruta de comandos trata con lo siguiente:

\\192.168.2.x\c$
a ver si te abre la carpeta c:


Cómo andas con los permisos de usuario?
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.