Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayudaaaaa con reddddd

Estas en el tema de Ayudaaaaa con reddddd en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Soynovato en esto asi que les paso a explicar lo que hice y lo que quiero ....tengo una conexion ADSL y dos maquinas una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2002, 10:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Ayudaaaaa con reddddd

Hola

Soynovato en esto asi que les paso a explicar lo que hice y lo que quiero ....tengo una conexion ADSL y dos maquinas una maquina tiene dos placas de red y la otra solo una.
La mia es la que tiene dos placas, ahi tengo la placa que me conecto con el ADSL sin ninguna IP , la asigna por DHCP ,,despues la otra placa tiene la IP 192.168.0.1 la mascara 255.255.255.0 ..la otra maquina tiene el 192.168.0.2 y la misma mascara.
El tema es que si reinicio mi maquina en Linux y hago ping de placa a placa ,,responden sin problemas ,,pero si reinicio a Windows me dice tiempo de espera agotado ..ya no se que hacer les pido una ayudita...porque tambien quiero que las dos maquinas naveguen por internet....

Saludos


  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2002, 11:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ayudaaaaa con reddddd

Bueno supongo q en los clientes windows tenes configurado para q levante el ip 192.168.0.x solo si no es asi ponelo para q lo haga. Despues desde linux me tendrias q dar un poco mas de info, osea q distro tenes y si tas usando algun tipo de firewall.
Por ejemplo red hat 7.2 ya viene con un firewall default q blockea los icmp osea los ping. Si me decis bien q distro tenes y si tenes algun firewall o filtro te voy a poder decir mejor. Respecto a compartir la conexión alcanzaria con q uses ipchains asi

ipchains -P forward DENY
ipchains -A forward -s 192.168.0.0/24 -j MASQ -b

con eso deberias estar compartiendo la conexión con toda tu red
Cualquier duda volve a postear o
[email protected]

Rucks
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2002, 11:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Ayudaaaaa con reddddd

Hola


Muchas gracias por tu respuesta...


El problema con Windows es que no se ven entre si si yo hago ping de placa cliente a placa servidor me dice tiempo de espera agotado y si lo hago desde el servidor me dice host de destino inaccesible.

El problema es que en mi maquina tengo dos placas, una para el ADSL que le puse la ip 10.0.0.10 con Mask 255.0.0.0 y Gateway 10.0.0.138.....la otra placa dentro de la misma maquina tiene el ip para la red interna 192.168.0.1 Mask 255.255.255.0
La otra maquina tiene el IP 192.168.0.2 y Mask 255.255.255.0
Las maquinas no se ven y no se exactamente que puede ser ...
En Linux uso Red Hat 7.2 y tengo Iptables porque segun me informe el ipchains iba a desaparecen segun una norma..blablabla....(No se si estoy mal informado)

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2002, 13:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ayudaaaaa con reddddd

Mira en la placa de red q se conecta a internet deberias de tener configurado un dhcp para q se asigne el ip automatico
despues en la otra placa el ip 192.168.0.1 esta bien con su respectiva mascara
esto en el server.
En el cliente deberias de tener como gateway
192.168.0.1 y de ip 192.168.0.2
teniendo esto asi no deberias de tener problema con compartir la conexión.
Despues el problema de q no se ven puede ser el firewall q trae rh 7.2 default proba desactivandolo
/usr/sbin/setup
desde hay vas a la opcion firewall y pones ninguno
en teoria con esta configuración se deberian de ver lo mas bien (suponiendo q estas usando el cable correcto: utp cruzado) no deberias de tener problemas.

rucks
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2002, 15:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Ayudaaaaa con reddddd

Hola

En Linux Red Hat las maquinas se ven fenomeno ,,,el problema es en Windows ...no se reconocen ..entre windows...(una boludes) nop se conocen entre windows pero sí el windows reconoce al Linux .....

(Ya se que me vas a decir para que qiero la conexion en Windows)...

Gracias por tu respuesta, no se si me podras dar una mano...

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2002, 15:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ayudaaaaa con reddddd

Ahh ahora cambia la cosa el servidor es windows pequeños gran desastre =).
Decime bien q windows tiene el server y q windows tiene el cliente haber q se me ocurre.

y una pregunta porq no usas de server linux?

Rucks
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2002, 08:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Ayudaaaaa con reddddd

Hola

Win98SE en las dos, en verdad como el windows lo tengo en una particion de mi maquina,,,,es mas porque lo quiero hacer andar cuendo necesito ciertas cosas.....es mas por eso.
Yo en verdad la voy a usar en Linux,,,pero tengo que igualmente solucionar el problema

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2002, 11:30
Avatar de Terminator  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayudaaaaa con reddddd

Para que tus maquinas se puedan ver, ambas tienen que estar bajo el mismo Grupo de trabajo. Y ademas debes activar la opcion 'Compartir Impresoras y archivos' todo esto en entorno de red.

Ahora para que las 2 naveguen por internet, chekea bien el gateway de la que tiene una sola tarjeta, esta debe apuntar al IP de la que tiene la conexin directa.
Si no se puede asi, entonces tendras que instalar 'Compatibilidad en ATM para acceso tel.' a traves del Panel de control.
Esto sirve para modems ADSL.

Tienes que chekear tambien en en Panel de Control bajo el Item Herramientas de Internet que la opcion: 'Conexion compartida a Internet' este instalada.
Esta te permite multiples conexiones a través de una salida a internet.

Al final si nada de esto funciona, prueba a instalar un Software proxy como el WinProxy.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2002, 08:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Ayudaaaaa con reddddd

Hola

Las dos maquinas estan en el mismo grupo, las dos tienen comparticion de impresoras y archivos ..ademasde compartir los discos....

LA ip para mi maquina
placa adsl
DHCP
Placa para la red
192.168.0.1
255.255.255.0

La otra maquina
192.168.0.2
255.255.255.0

Las nmaquinas no se ven pero las placas andan ademas con Linux andan ,,el problema es con windows.....

Saludos





  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2002, 12:40
Avatar de Terminator  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayudaaaaa con reddddd

Dejando de lado el que tus maquinas se puedan ver o no te sugiero que mires este link:

<a href='ir.asp?http://www.pchardware.org/redes/intranet/conexion_compartida.php' target='_blank'>http://www.pchardware.org/redes/intranet...</a>

Al menos puedes conseguir que tus PCs puedan navegar aunque no se vean.


<font size="1" face="verdana" color="gray">Exterminar... Exterminar hasta terminar de Exterminar...[/CODE]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.