Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayudenme a configurar una red LAN

Estas en el tema de Ayudenme a configurar una red LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas.... amigos necesito que me ayuden a configurar una red entre dos computadoras... Esto es lo k tengo....Dos Computadoras una con windows xp sp2 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 06:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayudenme a configurar una red LAN

buenas.... amigos necesito que me ayuden a configurar una red entre dos computadoras... Esto es lo k tengo....Dos Computadoras una con windows xp sp2 y otra con linux fedora core 4, Internet por cable (Solo me permiten un IP publica, la cual es dinamica ), Cables de red... Un HUB de 5 canales (ademas tiene otro canal que dice up-link, no se porque), Tres tarjetas de RED...

bueno les explico.... lo que necesito es poder compartir todo (INternet, folders, impresora, etc...) la que tiene windows quiero que sea el servidor (esta tiene instalada dos tarjetas de red, una para la conexion de internet y la otra para el cable que va al HUB) y la de linux quiero que sea un usuario....

necesito que me ayuden paso por paso si le es posible...

gracias de antemano.....

Última edición por EdgarN; 09/07/2005 a las 06:19 Razón: Me falo algo
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 11:12
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si sólo vas a usar dos equipos, a menos que estén muy separados o que no tengas cable de red cruzado, no necesitas HUB.

Los pasos son:
1) Asigna una IP al XP en la tarjeta de tu LAN (no la de internet).
2) En el windows XP, en la conexión de internet, activa la opción de "permitir que otros usuarios de conecten a este equipo...". Activa también la opción de compartir carpetas e impresoras de microsoft.
3) En el linux asigna una IP, pon como gateway por defecto la XP y como DNS la XP. También puedes ponerle que tome la configuración por DHCP.
4) En el linux arranca al samba.

Listo, ya nos cuentas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 18:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
ahora una pregunta... en la tarjeta lan (la que no tiene internes) que le pongo en ip (supongo k kualkiera) k le pongo en dns, gateway, mask?? etc....??? por favor.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 21:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por su ayuda... me a ido muy bien con lo de compartir el internet... pero ahora como comparto carpetas e imprsoras....¿¿??
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 05:06
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿A qué tarjeta te refieres en el mensaje anterior, en qué ordenador está?

Para compartir carpetas y eso en el XP debes activar (o añadir, no recuerdo bien) la opción de compartir carpetas e impresoras para redes de microsoft, asignar un nombre al equipo y un grupo de trabajo. En el linux debes arrancar el servicio de samba, pero aquí estoy un poco más pegaillo.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 05:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
en el mensaje de la tarjeta olvidenlo.... ya eso esta resuelto... pero como arranco el samba... uso linux fedora core 4(stenz) ???? como lo hago?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.