Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayudenme a montar mi red..

Estas en el tema de ayudenme a montar mi red.. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Primeramente hola a todos... bueno tengo 3 computadoras, un router adsl, un hub, cables, windows xp professional en las 3pcsy los cables ya tirados y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 08:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación ayudenme a montar mi red..

Primeramente hola a todos...

bueno tengo 3 computadoras, un router adsl, un hub, cables, windows xp professional en las 3pcsy los cables ya tirados y bien configurados... etc...


que tengo k hacer para que compartan internet, impresoras archivos etc... como lo hago????

gracias de antemano

saludos, Edgar Nadal
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 20:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Edgar, primero que nada vamos a suponer que a nivel físico está todo bien cableado y conectado, lo primero que tenés que saber es si el modem/router ADSL que tienes lo puedes configurar para que haga NAT, sino tendrás que usar una de las PC´s para ese trabajo o conseguirte un router que lo haga (mejor opción la segunda), una vez que hayas solucionado ese problema aparece el tema de las direcciones IP´s, con cualquiera de las 2 soluciones anteriores puedes activar un servidor DHCP que te asigne las IP´s para cada máquina o configurarlas en forma manual en cada PC, las direcciones válidas para que se vean los equipos son 192.168.0.X, donde la X va desde el 1 hasta el 254, también es recomendable que los equipos estén en el mismo grupo de trabajo de windows, lo que falta sería compartir alguna carpeta o recurso (impresora) haciendo botón derecho y "compartir y seguridad", habilitas ahí y listo, no es nada difícil, cualquier problema o duda aquí estamos, saludos !!
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 20:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
muchas gracias por tu respuesta... crees k todos los hubs hagan nat???
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 03:00
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Cita:
... crees k todos los hubs hagan nat???
NAT o Network address traslation , es un mecanismo de traducción de direcciones privadas de una red local ( LAN ) a direcciones públicas de internet ( WAN ) y viceversa. Luego NAT pertenece a la capa 3 o de red , y los hubs son dispositivos de capa 1 o física , solo se dedican a concentrar el tráfico de la red haciendo de bus de el segmento ethernet .

En tu caso tu proveedor de adsl te proporciona una ip pública en el interface adsl de tu router . Y si no configuras NAT solo podrás trabajar con una sola cpu con acceso a internet , a no ser que instales un proxy en esa cpu .

Pero si instalas nat , en el router , podrás acceder a internet desde cada cpu de tu red local .
Sigue los pasos que te indica rokesalde , y si en cada paso tienes una duda , preguntala en concreto .
suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 08:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
ok se me olvido decirte que tenia todo esto configurado... de esta manera...

internet(adsl)
|
hub
/ | \
laptop server otra pc


pues.... estaba con el rango de ip 192.168.0. 1 el server .2 y .3 las demas...


k pasa.... no me compartian nada nisikiera conexion...

bueno si has usado el messenger de windows no el de windos messenger sino el de windows el servicio.. pues si en ejecutar ponia net send * hola... salia en todas... pero se supone k si pongo en la laptop el mismo comando deberia enviar el mensaje a todoas ... pero solo le llega a la otra pc y o al server.... otra cosa que pasa... cuando voy a mis sitios de red en el server me salen las carpetas compartidas de todas las pcs... pero si lo hago desde la laptop.. solo me sale los de la laptop y los de la otra pc... nada del server . ... aclaro que las tres estaban en el mismo grupo... gracias.... me seran de ayuda,,....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.