Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayudenme a montar un servidor web

Estas en el tema de Ayudenme a montar un servidor web en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, espero explicarme con claridad, ya que es mi primer post en este foro pero lo intentaré hacer lo mejor posible XD Actualmente tengo varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 13:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayudenme a montar un servidor web

Hola, espero explicarme con claridad, ya que es mi primer post en este foro pero lo intentaré hacer lo mejor posible XD

Actualmente tengo varias webs dispersas en diversos servidores, gratuitos, de pago etc... y me gustaría almacenarlas en un servidor que este en mi casa.
Bien, pues monto un pc, le instalo el Windows Server 2003 pero cuando lo intento configurar, no se si es que no me aclaro o que no se ni lo que estoy haciendo, pero no va ni desde el propio servidor.

Creo que tengo que configurar algo en el router pero no se como hacerlo. La verdad es que tengo 2 routers. uno que esta conectado a internet, que es el que me ha proporcionado ya.com y otro que he comprado yo por mi cuenta que es unicamente un router wifi y concentrador, que no se puede conectar a internet directamente. El servidor lo tengo en otra habitación distinta a donde esta el router y el servidor esta conectado mediante wifi.

El router que me dió mi isp es un D-link DSL 504T y el router wifi que me he comprado es un SMC BARRICADE SMC7004VWBR.

Espero que me puedan ayudar porque necesito el servidor, ya que voy justito de espacio en los que contraté.

Gracias adelantadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 14:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayudenme a montar un servidor web

Lee este mensaje:
S.O.S VNC (contro remoto de PCs)

He pedido que muevan tu mensaje a redes caseras, ya que es configuración de routers.

Una cosa, si es un pc lo que tenes, no debiste instalar un windows 2003 server. Es muy pesado, en ese caso con un windows XP o linux, era más que suficiente, ya que vas a montar un servidor web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 14:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ayudenme a montar un servidor web

No se si me entendiste pero lo que intento es montar un servidor, y mencioné lo de los routers, porque creo que asi me pueden ayudar a configurarlo.

Respecto a lo de el servidor, me va perfectamente y el pc, lo he montado para que corra perfectamente en un servidor.

Aunque la verdad es que no se donde exactamente va este post ya que trata de un poco de todo, aunque si lo dices tu que eres el administrador...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 16:33
Avatar de ILUSTRACION10  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid y Lugo
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Ayudenme a montar un servidor web

No quiero desanimarte, pero creo que te vas a meter en un lío que no sé si te va a merecer la pena.

Además de los routers, para que funcione, deberías configurar como mínimo:
-2 IP's fijas
-dos servidores de DNS's
-un servidor web (parece que ya lo tienes medio instalado)
-un servidor de correo

En la Red hay mucha información sobre todo esto. Deberías estudiar un poco antes de meterte a ello. Con los datos que facilitas es muy difícil ayudarte...

Yo te recomendaría que contrates un plan multidominio. Te vas a evitar muchos quebraderos de cabeza. Saludos y suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 17:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayudenme a montar un servidor web

Creo que quien no me comprendió fuiste vos.

Al darte esos enlaces, es para que sepas que debes abrir puertos en los router, si es un router conectado a otro router, las reglas NAT a crear son diferentes.

Eso es lo que debes hacer para que tu equipo sea visto por internet.

Sobre lo que te dice ILUSTRATION10, no necesariamente necesitas que sean 2 IPs, y demás. Con solo una, buena velocidad (mayor de 2 megas), sin reproducir, video, radio en línea, sin poner servicio de FTP y teniendo un tráfico bajo, vas a poder subsistir.

En la sección de redes caseras, vas a encontrar muchos temas sobre como abrir los puertos en los router y si no, en los manuales te lo explican.

La o las IPs hacia el exterior, deben ser públicas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 20:18
Avatar de Jowy  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En la red
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayudenme a montar un servidor web

Pero cuantas complicaciones... Instálate WAMP5

http://www.wampserver.com/


Instalar servidor web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.