Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayudenme por favor ... como puedo instalar mensajeria externa???

Estas en el tema de ayudenme por favor ... como puedo instalar mensajeria externa??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOLA AMIGOS DEL FORO. toy con un problema que no he podido resolver hace ya bastante tiempo, dado que me faltan algunos conceptos o mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 18:28
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ayudenme por favor ... como puedo instalar mensajeria externa???

HOLA AMIGOS DEL FORO. toy con un problema que no he podido resolver hace ya bastante tiempo, dado que me faltan algunos conceptos o mas bien no entiendo.-
les cuento: tengo que instalar dentro de una red un servicio de mensajeria externa. o sea con un programa como el outlook mandar correo a la internet.

que es lo que tengo???

1) tengo un dominio (cugat.cl)
2) tengo internet a traves de un equipo que es el servidor proxy y que alimenta de internet a mi equipo que tiene windows 2000 server y que es el equipo que quiero dejar como servidor de correo.

la idea es crear usuario como [email protected] y poder enviar y recibir correo a la internet.

por favor amigos(as) necesito orientacion , por donde empiezo ... se los agradecerá un novato en todo esto.

saludos
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 20:30
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
no hay nada mejor como server que un linux.. pero si insistes con win.. podes usar el "MDAEMON" yo tengo la version 5 (en algun lugar archivada debe estar)si la necesitas avisame y te la paso..
es uno de los mas simples para administrar emails y tambien permite poner varios dominios sobre la misma ip y hasta trae webmail .
eso si .. si tenes problemas con el tema de licencia.. ni idea cuanto saldra pero seguro mas barato que cualquier cosa de win como el exchange..seguro...

salu2

EDIT: ahhh eso si mira que la ip del dominio tiene que estar direccionada a la ip de tu PC sino no vas a poder..
supongo que el tema de nic en chile es igual al de argentina..
asi que sino queres pagar por un direccionamiento de ip te recomendaria que uses zoneedit asi que manda los dns del dominio a zoneedit y te creas una cuenta y desde ahi podes direccionar el dominio a la ip que necesites.. tambien hay varios programitas que te actualizan automaticamente la ip.

__________________
Welcome to The Human Race

Última edición por Giondo; 28/02/2003 a las 20:33
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 09:01
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias giondo por responder.

Cita:
"MDAEMON" yo tengo la version 5 (en algun lugar archivada debe estar)si la necesitas avisame y te la paso
o.k como lo hacemos. ¿cuanto pesa?.
A todo esto yo tengo el exchange 5.5 y no se como configurarlo. Si tengo problemas con la licencia del daemon a lo mejor tendre que ver como me las arreglo con el exchange.

Cita:
ahhh eso si mira que la ip del dominio tiene que estar direccionada a la ip de tu PC sino no vas a poder..
me dieron 4 ip pero una de ellas es la que ocupo para un equipo que es donde esta la pagina web ( el mismo equipo donde esta el servidor proxy). puedo ocupar esa ip o me recomiendas que ocupe una de las libres que me quedan, de ser asi tengo que pagar un direccionamiento nuevamente para esta ip???
una consulta: entonces puedo habilitar mi otro pc que se conecta a la internet a traves de un proxy ???


espero tus respuestas y mas acotaciones de los demas amigos del foro.
chauu, gracias
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 10:14
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
cuanto pesa con todo pesa 28 Mb

como hacemos mandame un icq o msn
UIN: 124623206
msn: [email protected]

con lo otro podes usar la misma ip sin problemas..
con respecto a la seguridad eso siempre te la da el tiempo que le dedique a configurar bien un server ..
tene en cuenta que para configurar bien un server podes estar 2 semanas frente a la pc apretando teclas..

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 11:49
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
o.k por msn, el mio es [email protected]

nos comunicamos!!!
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.