Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

banda ancha y dos windows

Estas en el tema de banda ancha y dos windows en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos: Tengo conectado un pc a la banda ancha y quiero conectar mi otro pc tambien a internet pasando por el equipo que esta ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 08:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
banda ancha y dos windows

Amigos:

Tengo conectado un pc a la banda ancha y quiero conectar mi otro pc tambien a internet pasando por el equipo que esta ya conctado.

ambos pcs son 98.

Como configuro para que salgan los 2 a internet y mi proveedor de adsl no sepa que son 2 maquinas.
No tengo router. Solo el modem que me entrega mi proveedor.

Atte.

Rides
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 10:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Primero tenes que conseguirte 2 tarjetas de red para cada PC, luego un cable de red cross over o cable cruzado para conectar ambos equipos, activar SOLO el protocolo tcp/ip, ponerle nombre a cada equipo y dejar ambos en el mismo grupo de trabajo. Luego te vas a agregar y quitar programas, instalar windows, te vas a la opción de internet, detalle y seleccionas internet compartido o compartir internet. Luego seguis el wizard donde lo primero que te va a preguntar es cual es el dispositivo que tiene acceso a internet, seleccionas tu modem adsl, luego te va a preguntar cual es el dispositivo que se va a encargar de compartir internet y seleccionas la tarjeta de red. Luego te va a indicar el grupo de trabajo y te va a poner el nombre que le diste y otro que ella elige llamado HOME, le dejas el tuyo. Al final te va a decir que si queres generar un diskette de instalación para los otros equipos. Ese diskette lo que contiene es la configuración para el otro u otros equipos. Lo generas y lo instalas en tu otro pc, con eso ya tendrías internet en ambos equipos compartiendo ADSL y tu proveedor no se va a dar cuenta.

Si utilizas la opción de búsqueda de los foros, te recomiendo buscar cross over, cable cruzado, compartir conexión o compartir internet. Ahi a mucha información sobre ese tema si es que te quedan dudas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 15:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
BrujoNic:

Muchas Gracias por la respuesta.
Y si no fuera mucho, con win2000 pro y Xp es lo mismo??

Te agradesco nuevamente tu ayuda.

Atte
Rides
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 16:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Es más fácil, cuando tengas las 2 pc's conectadas en red, te vas a configurar la pc que tiene acceso a internet, te vas a las conexiones y localizas la conexión del ADSL, le das el botón derecho y le marcas la opción de compartir.

Luego de eso, te vas al otro pc, propiedades de la red, tcp/ip, lo configuras para que tome la ip de forma automática ya que el otro equipo pasaría a ser un servidor DHCP. De esa forma tendrías red e internet en ambos equipos.

Debes recordar que es importante que ambos pertenezcan al mismo grupo y como va a ser un 2000 y XP, debes crear en ambos, los mismos usuarios con las mismas claves para no tengas problemas al compartir recursos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 17:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias Brujonic:

Pero es lo mismo si mezclamos win98 con win2000 o vice versa??

Gracias nuevamente!!!

Rides
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 23:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si, es lo mismo... lo que debes tener presente es sobre cuál va a ser el PC y SO que va a tener la conexión a internet y las otras PC (9x, Me, 2000, xp inclusive Linux) tengan el mismo grupo de trabajo y que la ip la van a obtener automáticamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.