Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Bendita red, no doy mas...

Estas en el tema de Bendita red, no doy mas... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos de este hermoso foro... Pues les comento mi triste realidad. Tengo 10 PC's conectados todos en red e internet mediante ADSL, 01 Modem ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 22:41
Avatar de Juan Jover  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Rioja
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Bendita red, no doy mas...

Hola amigos de este hermoso foro...

Pues les comento mi triste realidad. Tengo 10 PC's conectados todos en red e internet mediante ADSL, 01 Modem + 02 switch de 8 puertos en cascada. La primera semana funcionó ok...

Luego comenzó a tener fallos en la red, pues los 05 primeros PC's entraban en red y las otras 05 no, a veces entraban todos correctamente, en otras ocaciones la otra mitad de la red entraba muy lento.

Lo primero que hize es reemplazar los switch por uno de 16 puertos, verifiqué el cableado y todo quedó ok...

Pero; ahora nuevamente está fallando, en esta ocación las PC's no entran a la red de forma intercalado, osea los PC's 02, 04, 06, 08 no entran en red, ya verifiqué todo, los IP's, conexiones y configuración de la red.

Podeis ayudarme con esto?, dónde y por qué surgen estos fallos en mi red? Todas mis PC's usan software base Win98se.

De ante mano muchas gracias a todos los que se toman el tiempo en ayudarme
__________________
www.clubunioncomercio.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 08:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Juan Jover, en primer lugar dime si las pc´s toman las IP´s en forma automática mediante DHCP o si tienen IP´s fijas, y si el modem está configurado para compartir la conexion lo cual supongo que es así.
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 08:18
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Juan_Jover, los switch tienen normalmente un puerto llamado de ampliación. Suelen tener una boca que es para conectar un switch con otro o con un router, si estás utilizando esa boca el puerto que está al lado no lo puedes utilizar (puede ser el primer puerto o el último). Comprueba si por error lo estás usando, pq ese problema tuyo ya me lo he encontrado, un comportamiento caótico de la red de buenas a primeras estando bien la configuración.
Salu2 y suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 09:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Que tipo de router utilizas? A mi me ha pasado algo parecido y el router SPEEDSTREAM era el que provocaba el fallo de red. Lo cambie y funcionando ok.
__________________
Juan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.