Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

bind9

Estas en el tema de bind9 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Queria haceros una pregunta, aunque es un poco tonta, he cambiado el fichero que contiene los nombres de las máquinas de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 00:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
bind9

Hola a todos,

Queria haceros una pregunta, aunque es un poco tonta, he cambiado el fichero que contiene los nombres de las máquinas de mi LAN y ahora necesito reiniciar el servicio del DNS, para que coja la actualización, se que para ello tengo que ejecutar /etc/init.d/bind9 {stop/start} o {restart}, pero no me reconoce el comando bind9, se que en otras ocasiones si han hecho esta misma operación desde la máquina, quizás este haciendo algo mal. Os cuento, lo que hago haber si es que me falta alguna cosilla que incluir:


router:/# cd /etc/bind
router:/etc/bind# vi db.dominio.es

"Añado las máquinas que me faltan"

router:/# cd /etc/init.d
router:/etc/init.d # bind9 stop
bash: bind9: command not found
router:/etc/init.d # bind9 start
bash: bind9: command not found

¿Quizás me falte alguna cosilla para que esto funcione? Supongo que será una chorradilla.

Saludos.

Última edición por ttpj; 18/05/2005 a las 06:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 01:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ya he encontrado la respuesta a mi pregunta,
Lo que me han comentado que ocurria es que normalmente entrando como "root" no sueles tener permisos para ejecutar comandos que se encuentren en el directorio de trabajo, por lo que estando en el directorio /etc/init.d ejecutamos ./bind9 {Stop | strat}.

Gracias a todos de todas formas y hasta pronto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.