Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

binders, joiners, y no se que otro nombre...

Estas en el tema de binders, joiners, y no se que otro nombre... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. como puedo detectar si alguien me envio una imagen (.bmp, .jpg, .gif) con uno de esos programas que ocultan por ejemplo un .exe? segun tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 10:09
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta binders, joiners, y no se que otro nombre...

como puedo detectar si alguien me envio una imagen (.bmp, .jpg, .gif) con uno de esos programas que ocultan por ejemplo un .exe?

segun tengo entendido no lo detectan los antivirus

hay alguna forma de abrir el archivo supuestamente infectado con algun programa que "descomprima" y asi poder ver si hay algun archivo oculto en una imagen?

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 11:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, lo que hacen es engañar enviando un archivo por ejemplo grafico.bmp.exe y le cambian el icono.

Cuando te llega el correo, este te esconde la última extensión. Si te llegan correos de personas que no conoces pues lo borrar y punto. Pero si tenes curiosidad, le das que te lo salve al HD, luego le indicas a tu SO que te muestre las extensiones y te fijas si tiene un EXE y lo borras.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 15:43
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
mm no la verdad que si es asi entonces es una tonteria, no creo que caiga en algo tan simple

yo pensaba que te podian llegar a mandar un archivo con extencion .bmp o .jpg, al abrirlo ves una foto pero tambien se ejecuta un programa oculto

nose si es asi entonces...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 20:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En la informática hay genios... lo malo es que hay malos y buenos por lo que yo no me arriesgaría, lo que viene de alguien que no conozco, inmediatamente lo borro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:27.