Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Bits y Bytes

Estas en el tema de Bits y Bytes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. En primer lugar disculpen si mi pregunta es muy sencilla pero necesito que me aclaren mis dudas respecto a esto de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 18:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Bits y Bytes

Hola a todos.
En primer lugar disculpen si mi pregunta es muy sencilla pero necesito que me aclaren mis dudas respecto a esto de las unidades de medida de memoria.

Tengo claro que un bit es la unidad minima de informacion, un 1 o un 0. Un byte son 8 bits. Mi duda es la siguiente, tengo entendido que un byte, 8 bits, es un caracter, es decir, me imagino que con un byte puedo representar una A, una b o un 5.
Pero mi duda es la siguiente, si yo transformo 11111111 al sistema decimal obtengo 255, entonces esos 8 bits me representan 3 caracteres, el 2, un 5 y otro 5.

Entonces, un byte que representa realmente?
Esta es mi duda, como ven muy simple pero de verdad no estoy del todo clara.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 10:26
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Bits y Bytes

La verdad no entiendo porqué colocas tu pregunta aquí. En realidad lo que creo que estás preguntando es acerca de lo que se denomina como codificación de caracteres. Pero no sé hacia dónde quieres enfocar tu pregunta si hacia la codificación de caracteres o la transmisión de datos. Te dejo un link para que te aclares un poco, ojalá te sirva.

Codificación

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 14:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Bits y Bytes

Un byte representa un caracter, que hagas la conversión a decimal es otra cosa, no quire decir que se transforme a 3 caracteres, es solo el valor que representa, mira el código ascii para que veas que te va a regresar ese 11111111 o mas bien el caracter 255 ;) con los 8 bits tienes 255 posibles valores, un año de esto, pero no veo respuesta así que pues ahí está!

saludos! =)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:33.