Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

blaster

Estas en el tema de blaster en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo conexion por cable. He formateado completmnt mi maquina y instalado nuevo XP. Nada mas conectarme a internet, me aparece el virus "blaster". Como puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 18:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
blaster

Tengo conexion por cable.
He formateado completmnt mi maquina y instalado nuevo XP.
Nada mas conectarme a internet, me aparece el virus "blaster".
Como puede ser q despues de formatear toda mi maquina, el virus continue?
Donde se aloja?
Como puedo quitarlo?
Si, ya se, instalo un parche y solucionado (ya lo he hecho), pero quisiera comprender como funciona este "virus".
No comprendo q despues de formatearlo complermnt aun exista en mi maquina. O acaso no esta en mi maquina, sino en el servidor por cable ?
GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 02:40
chu
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: En el bronx
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Una vez que formateas el ordenador no te queda nada en memoria, por lo que no puede quedar ningun virus. Comprueba las siguientes cosas.
Mira a ver si tienes mas de una particion en tu disco duro. Puede ser que hayas formateado solo una particion
Comprueba los discos que tienes con tus copias de seguridad de tus datos, lo mas seguro es que hayas copiado un fichero infectado.
__________________
Recuerda que has de morir, asi que mientras tanto... DISFRUTA!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 10:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Los virus "listos" también pueden quedar alojados en la Bios. Es algo muy delicado, porque es lo que inicia el ordenador cuando pulsas el power; si te lo cargas ya puedes despedirte de tu PC. La Bios físicamente es una parte diferente de los discos duros, por lo que si formateas los discos y el virus sigue ahí, seguro que se aloja en la Bios.

Por tanto, si quieres eliminarlo totalmente, primero tienes que formatear los discos, y luego borrar y reescribir la Bios (consulta la web de la marca de tu placa base para instrucciones). Repito que es algo muy delicado y que un error puede salir muy caro, por lo que tendrás que ir con cuidado.

Lo se por experiencia, a mi me pasó no hace mucho con una versión del Chernobyl; por suerte conseguí eliminarlo yo a él antes que él a mi .

Saludos,


Arcarantir

Última edición por Arcarantir; 18/01/2004 a las 10:56
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 17:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
He eliminado las particiones y formateado COMPLETMNTE.
Si, se q algunos virus se alojan en BIOS, pero el BLASTER no lo hace, no? o estoy equivocado?
Ademas, si no me conecto a internet, no aparece el virus. Pero en cuanto hago la conexion (cable), PLIM !! Ahi aparece el mensajito de desconexion del virus.
Podria estar alojado en el servidor? Raro, no???
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 20:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: comodoro rivadavia
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Mira lo que podrias hacer es bajarte el parche que soluciona el bug que aprovecha el blaster de la pagina de microsoft, luego entra a modo prueba de fallos si queres para estar mas seguro y desabilita todas las conexiones de red que tenes y corre el parche, luego de esto corre cualquier fix que encontras en las paginas de los antivirus mas conocidos (panda, symantec....)
Bueno lugo actualiza el antivirus y etc........
ojala te sirva
Saludos
__________________
NO QUIERAS LO QUE NO TIENES, QUIERE LO QUE TIENES.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 19:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Si, gracias. El parche me soluciona el fallo.
Pero lo q me pregunto, es donde co.... se aloja el maldito Blaster ???
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.