Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

bloquear aplicaciones que utilicen P2P

Estas en el tema de bloquear aplicaciones que utilicen P2P en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos. mi acceso a internet es a traves de una linea wireless compartida. una de las restricciones que tiene esta linea es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 13:19
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
bloquear aplicaciones que utilicen P2P

hola a todos.

mi acceso a internet es a traves de una linea wireless compartida. una de las restricciones que tiene esta linea es que no podemos usar programas como Emule, Kazaa, etc...

yo hasta hace poco pensaba que estaba respetando las reglas, cuando de repente veo que me cortan el acceso a internet por el abuso de este tipo de programas! al final descubri que se trataba de Skype, un programa de videoconferencia que utiliza P2P.

bueno, a lo que voy. mi pregunta es:

como puedo cortar los puertos de los programas que usan P2P para que no me vuelva a ocurrir esto?

gracias por adelantado.
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 14:05
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno en primer lugar que tipo de servicio wireless tienes... Una vez lo sepas sencillamente tendrias que preguntarle a tu ISP cuales son los programas o aplicaciones que no permite.

Cuando ya lo sepas entonces me las cuentas y empezamos a bloquear las aplicaciones con un firewall dependiendo de tu arquitectura de red o con un server proxy...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 17:14
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
en principio pense que los puertos los habian cortado ellos. creo que esto es posible, pero al final me lleve una desagradable sorpresa el fin de semana, justo cuando mas utilizo internet.

si existe alguna forma de cortar los puertos para el Emule, el Kaaza, el Shareaza, etc... podria comunicarselo a ellos. ya sabeis... es un pueblo y tampoco sobran profesionales.

utilizo una antena tipo SMC que se conecta a un servidor exterior, de la que tiran varios usuarios.

gracias por la ayuda, Koveart.
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 18:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Tienes gestion del punto o puerta de enlace a tu ISP?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.