Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Bloquear Aplicaciones en una RED

Estas en el tema de Bloquear Aplicaciones en una RED en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos Días Estimados me acabo de registrar en este foro, por la siguiente necesidad. resulta que tengo un cyber y por razones legales debo tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 10:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Bloquear Aplicaciones en una RED

Buenos Días

Estimados me acabo de registrar en este foro, por la siguiente necesidad. resulta que tengo un cyber y por razones legales debo tener bloqueados los juegos belicos, es decir no puedo dejar que el publico menor de edad tenga acceso a juegos como Counter strike, VIce city, San adreas, entre otros. Por ende necesito algun tipo de software que trabaje en red para bloquer en las estaciones dichos juegos mencionados. para evitar posibles sanciones.

He tratado de ingeniarme las mil y una pero no doy con resultados positivos. me gustaria escuchar sugerencias al caso o las posibles soluciones.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 01:23
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Bloquear Aplicaciones en una RED

cmoracelis, no sé si existe algún software expecífico para esta tarea y para un cyber.

Una idea: supongo que debes terner un firewall. si es así y las IP de las máquinas son fijas, si podrías bloquear dependiendo de la persona que esté en una determinada máquina.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 12:24
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Bloquear Aplicaciones en una RED

Bienvenido al foro cmoracelis,


Desde mi punto de vista por lo general las Pc de trabajo y navegacion en un internet cafe son diferentes a las de juegos osea que las de juego siempre las tienen en otra ubicacion por tal proposito y contenido.
Ahora eso depende mucho de la cantidad de equipos con los que dispongas.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 05:59
Avatar de Mort20  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Roca Casterly
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Bloquear Aplicaciones en una RED

Siempre puedes aprovechar y crear reglas firewall en el SO de cada PC (iptables en Linux), lo cual bloquearía solo a nivel de ese PC, creas 2 listas de acceso: una para adultos y otra para menores de edad, las metes en un simple shell script, y según quien vaya a conectarse activas la una o la otra a través del PC central. Evidentemente, sigues con tu firewall a nivel de todo el cyber en el router.

Por otro lado si no te importa ver limitada la cantidad de PC's usados por menores que puedes tener, puedes seguir la idea de bufom y poner los PC's en 2 subredes distintas, y en las reglas del firewall del router limitas los juegos a las que pertenezcan a la subred de los menores.
__________________
Un Lannister siempre cumple sus promesas

Etiquetas: aplicaciones, bloquear, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.