Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Bloquear envio de correo

Estas en el tema de Bloquear envio de correo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, la situación es la siguiente: quiero montar "algo" en una red de "n" pcs que me permita bloquear el envio de emails excepto si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 10:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Bloquear envio de correo

Buenas, la situación es la siguiente: quiero montar "algo" en una red de "n" pcs que me permita bloquear el envio de emails excepto si es desde, por ejemplo, el Outlook Express.

Asi de sencillo el planteamiento, asi de complicado la implantacion... cojones. Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 23:34
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Bloquear envio de correo

Pues si, ta jodida la cosa.

Una solucion sencilla pero pesada es poner un personal firewall en cada PC que solo tu puedas administrar y configurado a tu gusto. Lo malo es actualizar ese firewall si son demasiados.

Seguro que tiene que existir software que te permita controlar eso haciendo pasar todo el trafico por un proxy o similar, pero la verdad no conozco ninguno.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 07:42
Avatar de mjuarez  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear envio de correo

Hmm, aquí lo mejor talvez sea utilizar un servidor de correo que sirva como relay hacia afuera, el cual tenga un puerto no-estándar (es decir, configurar tu manejador de correo en un puerto diferente al tcp número 25). De esta manera, configuras el Outlook Express para que utilice ese puerto, y no lo habilitas en los demás programas.

Saludos,

Marcos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.