Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Bloquear "Installar Programas"

Estas en el tema de Bloquear "Installar Programas" en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Amigos... tengo un problema con mi administracion en Red... Tengo 10 Sistemas Operativos con Windows XP Pro. configurados con "Limited Account" para que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 08:29
Avatar de EL Conde  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Bloquear "Installar Programas"

Hola Amigos... tengo un problema con mi administracion en Red... Tengo 10 Sistemas Operativos con Windows XP Pro. configurados con "Limited Account" para que no puedan Installar Programas y aun asi me instalan seguido "ARES"... pone lenta mi coneccion de internet (ademas que ese programa no es bueno)... Como puedo hacer para que ya no instalen nungun tipo de programas que fomentan la pirateria... GRACIAS...

Última edición por EL Conde; 25/11/2007 a las 20:34 Razón: Por Mala Ortografia
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 07:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: 34°35'49.20"S | 58°24'06.
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Bloquear "Installar Programas"

Y la contraseña de administrador la saben? dejando de lado que obviamente no debe ser vacia, Fijate tambien que no esten en el grupo de Administradores del dominio (si es que hay uno).
Te aconsejo poner entre internet y tu lan un firewall y un proxy.
De esta manera, evitaras que utilicen programas de intercambio de archivos y de paso, hacer un seguimiento de los sitios que visitan tus usuarios.

Edit:

Si no les avisaste por escrito en forma fehaciente que podrias llegar a monitorear la red, el proxy no te va a ser de ayuda, porque podrias estar invadiendo su privacidad.
El firewall en cambio puede ir tranquilamente y bloquear todo, excepto los puertos 25 (enviar correo), 110 (recibir correo) y 80 (internet). Todo el resto, dejaria de funcionar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 20:37
Avatar de EL Conde  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear "Installar Programas"

Gracias DIEGORS por Responder a mi pregunta y...

No se saben la Contraseña del Administrador... (eso espero) no es vacia la hice complicada con Mayusculas Numero entre letras... cree una cuenta de Usuario con "limited" para restringirlo (me funcionos algunos meses).. se les tiene comunicado no entrar a Paginas XXX, o de contenido Adulto.. porque estamos a la vista de menosres de edad... tambien a la Pirateria (Bajar Musica) se les dice que si quieren bajar musica lo hagan por paginas donde se paga por ello... y si estan avisado que se monitorean tenemos "VNC" y "logmein" para en caso de ayuda...

Me gustaria saber mas acerca del Firewall... me puedes dar ma referencia..

Gracias.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 19:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: 34°35'49.20"S | 58°24'06.
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Bloquear "Installar Programas"

Perdon por revivir un post ... pero quedo colgado.

Como firewall puedo recomendar un linux en una vieja pentium 133 con 64 o 128 de ram.

Con m0n0wall, no es necesario tener disco rigido (a menos que quieras guardar un log)
Sino tambien tenes pfsense. Otra opcion coyote o trinux (que arrancan desde disquetes).

Proxy, squid. instalado en alguno de ellos, o en alguna maquina (hay una implementacion para windows)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.