Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

bloquear llamadas a ciertas URLs

Estas en el tema de bloquear llamadas a ciertas URLs en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, en una intranet tengo 5 pcs conectados a un swicth y este a un router. Lo que me gustaria es que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 09:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta bloquear llamadas a ciertas URLs

Hola a todos,

en una intranet tengo 5 pcs conectados a un swicth y este a un router. Lo que me gustaria es que los usuarios de los pcs no pudieran entrar en determinadas paginas (me da lo mismo identifcarlas por IP o por url). El router es mas bien "cortito" y n me permite filtrar por IP sino solo por puertos. Y claro, no me gustaria tener que tocar cada equipo por separado.

Existe algun software que pueda instalar en el equipo de admin que escuche la red y elimine los packetes que vayan a esas IPS o URLS??

y bueno, en el peor de los casos, si no existe nada para hacer lo que digo, como puedo hacerlo a nivel de equipos??


muchas gracias a todos!






ToKaTa.
__________________

"Si pudieras volver.....¿.lo harias?"

Última edición por ToKaTa; 29/04/2004 a las 10:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 10:56
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
La mejor forma de hacerlo a nivel de software es que instales un programa de proxy, y en el le dices que páginas vas a restringir, pero para ahorrar gastos, sólo tienes que entrar en cada máquina, y en panel de control\Opciones de Internet, buscas la pestaña "Contenido", habilitas el asesor de contenido, y allí hay lo que necesitas para hacer lo que necesitas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 03:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 2
hola rggd


pero el software proxy estaria instalado solo en el equipo de administrador??, y estando solo en ese equipo seria capaz de eliminar los paquetes que vayan a las direcciones que le indique??, o es que tengo que instalar el proxy en todos los equipos de la red??


gracias por tu ayuda!



ToKaTa.
__________________

"Si pudieras volver.....¿.lo harias?"
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 06:49
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

no, el proxy va solo en la maquina que vallas a compartir internet para eso es el proxy para compartir conexiona al internet, ahora, bienen proxys que te ayudadan a manejar el contenido del internet, hay varios en la web y algunos gratuitos, como el parental filter lo puedes conseguir en: http://users.tpg.com.au/adslgoej/
hay otros como el netnanny, cyberpatrol busca y tu escojes..


saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.