Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Bloquear mensajeria instantanea

Estas en el tema de Bloquear mensajeria instantanea en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos y nuevamente gracias de antemano por la colaboración prestada. Me gustaria saber de que manera puedo bloquear en una red con Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 08:52
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Bloquear mensajeria instantanea

Hola a todos y nuevamente gracias de antemano por la colaboración prestada.
Me gustaria saber de que manera puedo bloquear en una red con Windows XP, SP2, el acceso al messenger, quiero un bloqueo total, ya que en el caso de que algun usuario se pueda colar e instalarlo, quiero que una vez instalado éste no le permita establecer una conexión, por otra parte quisiera también evitar la conexión con el messenger desde paginas como emessenger, o el webmessenger, hay varias páginas que permiten conectarse al messenger y a otros programas de mensajería instantanea sin necesidad de instalar el programa.

GRACIAS.!!!!
Creo que alguna vez lei algo del bloqueo de los puertos que utiliza el messenger pero no recuerdo.!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 13:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 297
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
amigo lo que ocupas es un algo que te bloque los puertos, porque una vez instalado por ejemplo em msn, se podrá conectar de eso no hay duda, lo que debes es bloquear puertos,

te recomiendo dale salida a esas compus por miedo de un server linux(NAT) e implementa iptables, yo lo hice asi y listo, en el iptables se dan lo permisos de que sale y que entra ....

busca en google por ahi empece yo
__________________
crecer es conocer y conocer es aprender
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 06:58
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta

Amigo karlo_ entiendo muy bien lo del bloqueo de los puertos, lo que no tengo muy claro es lo del "server linux(NAT) e implementa iptables". Te cuento que los equipos tienen Windows XP SP2. ¿Como sería eso de server linux NAT?. Te refieres acaso a configurar un equipo aparte como Servidor pero en Linux???
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 297
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Exactamente, sería un linux que les serviría a los Windows como un proxy, por el cual tendrían la salidas las compus usando NAT
__________________
crecer es conocer y conocer es aprender
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 00:47
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Hay otra solucion mas facil sin usar IPTABLES. Te compras un fw CONCEPTRONICS que aqui en españa cuesta unos 60€ y defines hasta 10 regals de salida (incluso hoy en dia muchos rotuers tienen esa posibilidad).

Yo en la oficina permito la salida al puerto 80, al 443, al 25, al 110 y listo. De esa forma un MSN o un Yahoo o lo que sea no puede conectarse. Evidentemente si te gastas un poco más puedes comprar algo que permita mas reglas.

Saludos
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.