Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

bloquear msn y etc (y algunas webs) desde mi router zyxel 650H

Estas en el tema de bloquear msn y etc (y algunas webs) desde mi router zyxel 650H en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola tengo el famoso modem router zyxel 650 hw y veo enelmanual que tiene algunas opciones de filtrado IP , me podrian por favor indicar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 13:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
bloquear msn y etc (y algunas webs) desde mi router zyxel 650H

hola tengo el famoso modem router zyxel 650 hw y veo enelmanual que tiene algunas opciones de filtrado IP , me podrian por favor indicar al menos como bloquear el puerto del msn y si sep uede algunas webs (e-messenger por ejemplo) mi router este en modo multipuesto

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 17:50
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
hola

conectate a la interfaz de configuración del router via web, consola o telnet, la contraseña imagino la tienes porque no voy a decir cual viene por defecto en estos equipos. Seguro que hay un apartado en el que te permite configurar el filtrado a nivel ip, y a nivel de puerto que en este caso es el que necesitas, te voy a pasar una lista de los puertos que utiilza msn messenger:


Lo que necesitas es bloquear cualquier conexión al puerto de destino siguiente:
1863 TCP MSN Messenger
1863 UDP MSN Messenger
6891 TCP MSN Messenger (archivos)
6892 TCP MSN Messenger (archivos)
6893 TCP MSN Messenger (archivos)
6894 TCP MSN Messenger (archivos)
6895 TCP MSN Messenger (archivos)
6896 TCP MSN Messenger (archivos)
6897 TCP MSN Messenger (archivos)
6898 TCP MSN Messenger (archivos)
6899 TCP MSN Messenger (archivos)
6900 TCP MSN Messenger (archivos)
6901 TCP MSN Messenger (voz)
6901 UDP MSN Messenger (voz)
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 17:51
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Se me ocurre que para el caso de las web, dudo que puedas filtrar por nombre de dominio pero quizá si puedas filtrar por dirección ip, es decir, sacas la dirección ip del dominio que quieras haciendo un ping al dominio ej:

ping www.terra.es
Obtienes la IP
y deniegas cualquier conexión al puerto 80 de esa web, a ver si te funciona y nos comentas
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.