Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Bloquear paquetes

Estas en el tema de Bloquear paquetes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola foreros: Me podríais ayudar, necesito un software que me diga que tipo de paquetes están pasando por la red, o por una dirección en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 15:12
Avatar de mico  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Bloquear paquetes

Hola foreros:

Me podríais ayudar, necesito un software que me diga que tipo de paquetes están pasando por la red, o por una dirección en concreta de la red, osea que me diga si son paquetes emule, de internet, ftp o msn principalmente, necesito qe sea una aplicación sencilla de manejar ya que no soy experto. Lo necesito para evitar que la gente use sobre todo programas P2P o P2M o cosas así, e intentar bloquear dichos paquetes para que no colapsen la red.

--------------------------
Otra cuestion es que quiero saber si en windows existe algun log o algo parecido donde se guarden las direcciones ftp donde se ha conectado un usuario, ya que sospecho que una persona está enviando informació privilegiada a un ftp personal.

Muchas Gracias.
Saludos.
__________________
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 15:17
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Bloquear paquetes

pues puede usar algun snifer si buscas aqui en el foro vas a ver varios tipos y lo bueno que es cada uno
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 10:06
Avatar de mico  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear paquetes

GRACIAS. Algun sniffer sencillo?

Alguien sabe lo del LOG

GRACIAS.
__________________
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 13:29
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear paquetes

si en mis épocas cuando analizaba redes ocupada CommView es facil configurarlo y ya capturas todo el trafico y ya lo vas analizando por protocolo, puerto, servicio ahi te aparece todo lo que pasa por tu red. pero tienes que ponerlo en server porque si lo pones en una estacion de trabajo y tienes tu router configurado como switch es dificil que puedas ver todo el trafico de todas las maquinas ya que solo capturara tu trafico de tu pc y el switch y ahi tendrias que hacer un ataque main in the madle para envenenar todo el trafico y ver todas las tramas ip
__________________
solo firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.