Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Bloquear Puerto del Messenger

Estas en el tema de Bloquear Puerto del Messenger en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos . necesito cerrar el puerto que permite la conexion con el messenger . Esto devido a que tenemos demasiados equiops en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2002, 14:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Bloquear Puerto del Messenger

Buenas a todos .

necesito cerrar el puerto que permite la conexion con el messenger .

Esto devido a que tenemos demasiados equiops en la universidad y la mayoria de ellos tienen messenger el consumo de canal es exagerado , poniendo internet muy lento e impaciente.

agradezco su ayuda , o si no es un puerto entonces por donde lo bloqueo ????

gracias ..
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2002, 14:21
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Bloquear Puerto del Messenger

Recofla:

Creo que necesitas poner un poco más de información sobre la configuración de tu LAN, de cualquier forma el puerto por el cual se comunica el MSN es el 1863 no recuerdo el protocolo

Saludos
koke
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2002, 17:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear Puerto del Messenger

hola los puertos del msn son:

para trsferencia de archivos (permite enviar hasta diez archivos simultaneamente)
y se conectan a msg.hotmail.com por el puerto 1863 tcp, puedes bloquer el dominio msg.hotmail.com, asi no se podrian conectar, creo solo si bloques los puertos de transeferencia de archivos ya reduces la carga.

salu2


<font face=verdana size=2>Nueva comunidad para aprender de redes y servidores.
<a href='http://espanol.groups.yahoo.com/group/net-tech/'>http://espanol.groups.yahoo.com/group/net-tech/</a>[/CODE]
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2002, 20:18
Avatar de Sabroso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Guaymas, Sonora
Mensajes: 454
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear Puerto del Messenger

No se si te sirva pero ami si jejej.

En Opciones del Menzoger le das click en la pestaña de Conexion.

donde dice utilizar un servidor proxy selecciono la opcion de utilizar un servidor proxy.

no se conecta el menzoger pero te dice que tienes que ver el proxy y blabla y yo lo que tengo es que mis usuarios no saben ni que es..

asi que por mas que intenten bajarlo no pueden entrar. asi es como los he controlado, pero claro estoy buscando una mejor manera antes de que encuentren la solucion.




<P ALIGN=CENTER><FONT COLOR="red" FACE="Exocet" SIZE=3><MARQUEE WIDTH=406 BGCOLOR="#000000">[email protected]</MARQUEE></FONT></FONT>
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2002, 21:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear Puerto del Messenger

sabroso , no entiendo muy bien tu mensaje , podrias ser mas claro , eso lo haces en donde ??? en el mess o en el servidor y por donde lo hago ???
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2002, 22:17
Avatar de Sabroso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Guaymas, Sonora
Mensajes: 454
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear Puerto del Messenger

Bueno menzoger = Mensseger jeje

el mensseger tiene en la barra de herramientas (archivo, acciones y Herramientas)
en Herramientas le vas a dar click y despues Clik en Opciones y por ultimo click en la pestaña de Conexion.

Ahi hay uun Check Box (cuadrito) que no esta coon la paloma, solo le pongo la paloma en utilizar un servidor proxy y se activa el socket4 y el puerto fulano.

esto lo tienes que hacer por cada maquina claro. es un poco tedioso pero me ha funcionado.

}espero haberme explicado

  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 13:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear Puerto del Messenger

Muchas Gracias a todos por sus aportes , pero hay un problema ....

cuando quiere ejecutar esto del puerto , es decir , estando en mi servidor , propiedades de red , en el protocolo tcp ip, en habilitar configuracion , me dice que solo va a habilitar a determinados puertos , ok ??? entonces habilito el 80 , el 21, y otros que necesito , pero resulta que bloqueo a todo mundo de internet y de correo corporativo , y no se que pueda ser .... Gracias !!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 09:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear Puerto del Messenger

LISTO GURUS , COMO SE BLOQUEA MSN MESSENGER A TRAVES DEL PROXY DE NT ??

1. DOBLE CLIC , WINSOCK PROXY , DESPUES SECURITY , SE VAN A LA PESTAÑA DOMAIN FILTERS , Y CONFIGURAN DE TAL FORMA QUE APRUEBE TODOS LOS PERMISOS EXCEPTO :
1. agregan , un single computer con la siguiente direccion ip : 64.4.13.17
2. agregan , domain con el siguiente nombre :
msgr.hotmail.com.

y listo todos los usuarios pero unas cosas por otras ..... bye
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 19:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Bloquear Puerto del Messenger

Tambien si usas Exchange Server, por cada usuario que tenga el computador a la hora de entrar a la red (iniciandose Windows) desde el Profile de los usuarios puedes bloquear eso:

Ej. Enciendes el computador, como esta en red hay un login y un pass para que la red te reconozca, bien... entonces desde el server vas, buscas donde estan los usuarios, en cada uno le vas dando properties, busca la pestaña Exchange Features y ahi lo puedes bloquear...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2002, 16:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear Puerto del Messenger

creo q podrias desinstalarlo directamente y ya esta, t ahorras problemas.

si vas optar x boklear puertos tu mismo aunke yo no lo aria, usa un proxy o un router xa salir con el messenger luego te vas al archivo host y le cambias la entrada que tenga la ip del router.

xcon esto puedes desde blokear messenger,asta blokear una pagina o blokear todo internet

si tienes alguna duda dimelo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.