Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Bloquear puertos del MSN, Yahoo, ICQ, etc. Directo desde el router.

Estas en el tema de Bloquear puertos del MSN, Yahoo, ICQ, etc. Directo desde el router. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, básicamente necesito saber cuales son los puertos que este tipo de programas utilizan, ya que el Router todavía no lo conseguí pero estoy por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 14:47
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Pregunta Bloquear puertos del MSN, Yahoo, ICQ, etc. Directo desde el router.

Hola, básicamente necesito saber cuales son los puertos que este tipo de programas utilizan, ya que el Router todavía no lo conseguí pero estoy por optar por un Trendnet TW100-BRV204 aunque vi un Linksys BEFSR41, primero que nada, cuál de los dos recomiendan más?

Bueno, ahora sí, desde un router se pueden bloquear puertos si no me equivoco... pero... qué puertos utlizan los programas como MSN Messenger, Yahoo, ICQ, en fin los programas de mensajería instantánea más comunes, también Skype pero en mi país no está tan generalizado su uso...

Y me olvidaba, alguno de los routers que listé, no tiene lo que necesito o uno tiene más que otro? También pueden poner otro router que me recomienden...
Un saludo !
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 14:13
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ok
weno, el router no bloquea puertos, el que bloquea es el firewall que trae el router o el firewall que traiga un sistema operativo, etc.

Los puertos los puedes buscar de la siguente manera:

http://www.google.com.mx/search?hl=e...senger&spell=1
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 02:00
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Yo en la oficina he definido unas reglas para el trafico permitido y rechazar el resto. Es decir, yo permito salir al puerto 80, 110,25,443 y poco mas. De esa forma no se puede utilizar ninun programa P2P, messenguer o similares. Con esas reglas la gente navega y ve correo que es lo que quiere el jefe. Hoy en dia cualquier router tiene unas ciertas capacidades de fw que permiten definir reglas de filtrado tanto de entrada como de salida.

Tu no puedes prohibir TODO lo que hay y lo que aparece nuevo, te puedes volver majara.

Un saludo
Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 04:15
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Muchas gracias por las respuestas.
Hooker, me gustó mucho esta idea, creo que optaré por esta.
ruben_vmb, gracias por el link, no sabía como buscar los puertos.
Un saludo !
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 01:36
klo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
He estado mirando este post y me interesa bastante. lo que pasa es que parece ser que el puerto del MSN viene abierto por defecto en mi router y ahora no se cerrarlo,
mi ruter es un draytek vigor2104 y no tengo ni idea de donde cerrarlos ni que puerto es.
La idea de cerrar todo excepto lo permitido es genial, pero en mi router no se como hacerlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.