Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Bloqueo accidental puertos por parte ISP ?

Estas en el tema de Bloqueo accidental puertos por parte ISP ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bloqueo accidental puertos por parte ISP ? Se puede dar el bloqueo accidental de puertos por parte de un ISP sobre los puertos 21, 25, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 03:27
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Bloqueo accidental puertos por parte ISP ?

Bloqueo accidental puertos por parte ISP ?

Se puede dar el bloqueo accidental de puertos por parte de un ISP sobre los puertos 21, 25, 465, 587, 80, etc. ?

La medida la aplican en general o a una IP en particular ?

En tal caso si el usuario tiene una IP dinámica se la vuelven estática mientras le aplican la medida ?

Dónde puedo encontrar un buen enlace técnico sobre la materia ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 08:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Bloqueo accidental puertos por parte ISP ?

El bloque de puertos por parte del ISP no parece algo "accidental", la verdad.

Conozco ISPs que para intentar luchar contra el tema del spam cerraban, por ejemplo, el puerto 25 a sus clientes salvo para salir a través de sus servidores de correo... Pero de "accidental" no tenía nada.

Sorry... No acabo de ver que busca tu pregunta...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 10:59
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Bloqueo accidental puertos por parte ISP ?

Aprender como todas las preguntas que se hacen.
¿ Los puertos están normalmente cerrados ?
He estado haciendo pruebas con los puertos 25, 465, 587 y me dan cerrados con un port scanner.
Supongo que sólo están abiertos cuando coincide que se está enviando un correo y el resto del tiempo vuelven a estar cerrados. ¿ Estoy en lo cierto ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 05:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Bloqueo accidental puertos por parte ISP ?

No. Creo que no estás en lo cierto. Un puerto está cerrado o abierto...

Creo que ya entiendo de donde viene tu duda. Confundes puerto abierto en "entrada" y en "salida".

Por lo que entiendo, tu router tiene los puertos cerrados desde el exterior (escaneando tu IP). Esto es práctica habitual y adecuada (no quieres que nadie tenga acceso a tu red LAN a ningún puerto, salvo aquel o aquellos que necesites exponer por algún motivo).

Sin embargo, tú PUEDES sin ningún problema llegar a tu servidor de correo a rtavés del puerto 25, a las páginas web a través del puerto 80, a tu servidor POP a través del 110, etc...

Lo que tienes cerrado es el acceso a los puertos 25,80,110, etc DE ENTRADA a tu red. Es decir, NADIE que habra una conexión contras tu IP contra el puerto 25, encontrará algo abierto...

Sin embargo, NO tienes cerrado el acceso desde tu LAN a los puertos 25 de otras IPs. O sea, se permite que desde tu IP se lance una conexión contra el puerto 25 de OTRAS máquinas.

No es que los puertos se abran cuando te quieres conectar a un servidor de correo y se cierren después... Es que los tienes siempre abiertos EN SALIDA, mientras que los mantienes cerrados EN ENTRADA (solo tendráis que tenerlos abiertos, por ejemplo el 25, si quisieses mantener un servidor de correo en tu red interna accesible desde Internet).

No sé si este es el tema qu ete preocupa o sigo sin entender tu pregunta... Sorry.

Etiquetas: bloqueo, isp, puertos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.