Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

BLUETOOTH & Wireless

Estas en el tema de BLUETOOTH & Wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente que se cuentan me gustaria saver que diferencia hay entre una BLUETOOHT de puerto USB y una tarjeta inalambrica Wireless si es lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 12:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Exclamación BLUETOOTH & Wireless

Hola gente que se cuentan me gustaria saver que diferencia hay entre una BLUETOOHT de puerto USB y una tarjeta inalambrica Wireless si es lo mismo o si trabajan igual o que diferencia tiene uno con la otra.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 17:55
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Wireless y Bluetooth son sistemas totalmente distintos.

El Bluetooth se inventó para eliminar los cable de los periféricos y el Wireless (Wifi) para conexiones de red.

Busca un poco en la wikipedia y comprenderás las diferencias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 12:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
a ok ya vere entonces la wireless se podria usar como Bluetooth tambien ???

gracias por contestar
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 12:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
ah otra cosa una PAN de mano anda mejor con un Bouetooth o con la wireless a mi entender creo que seria mejor con una wireless por el tema de internet ???
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 14:56
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
En concreto... ¿qué quieres hacer?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 15:11
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por coyote20 Ver Mensaje
ah otra cosa una PAN de mano anda mejor con un Bouetooth o con la wireless a mi entender creo que seria mejor con una wireless por el tema de internet ???
Que tiene que ver internet con Wireless o Bluetooth??
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 15:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
lo que quiero hacer es que tengo una Portatil y tengo una maquina de arquitectura esa maquina que parese un telescopio sirve para medir las distancias y angulos etc . en las contruciones entonces como trabaja inalambricamente y por camble se me haria un poco mas facil ponerle una tarjeta inalambrica a la portatil y ahorrarme el tiempo de usar la Maquina para hacer las medidas llegar a la oficina o a la casa y conectarla via cable para bajar los datos a la Computadura cuando seria mejor tener la portatil y la maquina bajando los datos instantaneamente

en conclusion : la portatil tiene una wireless ya integrada y no se pudo poner y me dijeron que una BlueTooth si se podia entonces ya que son inalambrica no se que diferencia tiene una con otra porque si de alguna forma se podria poner con la wireless me ahorraria el dinero de comprar la BlueTooth . se entendio creo que si a ver que opinan .
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 17:48
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿El teodolito tiene Bluetooth o Wireless? y si no tienen ninguno de los anteriores ¿qué tipo de adaptador se le podría poner (PCMCIA, USB, ...)?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 14:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
vaya vuelvo y digo tiene una integrada wireleess pero s epodria poner tambien una USB ahora la Bluetooth es por USB alguna opinion.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 14:19
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Si el teodolito tiene un adaptador Wireless integrado te recomiendo que uses Wireless, además, Wireless da más alcance que Bluetooth (que yo sepa).
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 15:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Que tal amigos aqui les dejo una tablita con las caracteristicas de cada uno...

saludoss


Bluetooth

• Tecnología para comunicar entre dispositivos. Es la evolución de la comunicación infrarroja.

• Permite comunicación en distancias de hasta 10 metros aproximadamente.

• Su velocidad de comunicación es de un megabyte por segundo, aproximadamente 20 veces la velocidad de una conexión telefónica a internet.

• No se utiliza para conectarse a internet salvo como "módem" para ordenadores portátiles utilizando redes GPRS


Wi-Fi


• Tecnología de comunicación para accesar a internet de manera inalámbrica, o bien, a redes locales (LAN).

• Su alcance es de alrededor de 30 metros.

• Su velocidad de conexión es de 11 megabytes por segundo, 200 veces más rápido que una conexión telefónica.

• No se utiliza para comunicación entre dispositivos
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 12:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
ah perfecto entonces tengo que comprar la Bluetooth ya que la comunicacion es entre equipos , nada que ver con internet ni nada lo que pasa es que tengo una maquina para arquitectura y es inalambrica y no pude configarlo con la wireless que tengo y me dijeron que se podia hacer o tiene que ser con una Bluetooth entonces lo que yo queria saver que diferencia tenia una BlueTooth con una wireless ya que son inalambrica, por eso era pero ya viendo lo que dice gambi01 en este caso es recomendable la BlueToth .. aun que respecto a la distancia no es de 10 sino de 100 metros va eso dice la caja . saludos y muchas gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 13:29
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por coyote20 Ver Mensaje
ah perfecto entonces tengo que comprar la Bluetooth ya que la comunicacion es entre equipos , nada que ver con internet
Con la Wireless también puedes comunicar dos equipos.

La Wireless se suele usar para redes LAN, no sólo para salir a Internet.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 09:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
si pero no es una red lan lo que tengo que hacer es conectar un equipo a la compurada es como las impresoras inalambricas que no necesita de una red para coenctarla inalambricamente , lo mismo pasa con este equipo es de arquitectura donde se piden los metros y distancia, angulos etc.. entonces es inalambrico y por cable para no usar el cable es mejor el inalambrico asi me llebaria la portatil a las contruciones y bajo los datos directamente desde la maquina de arquitectura pero no pude hacerla funcionar con la wireless , por eso me dijeron sobre la Bluetooth saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.