Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

brindar internet inalambrico

Estas en el tema de brindar internet inalambrico en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. En mi casa cuento con una línea de internet que me brinda Movistar, tengo con una computadora de escritorio en la cual tengo internet. Al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 17:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
brindar internet inalambrico

En mi casa cuento con una línea de internet que me brinda Movistar, tengo con una computadora de escritorio en la cual tengo internet.

Al cabo de un tiempo yo comparto el servicio de internet a 2 de mis vecinos de manera inalámbrica brindándole el acceso a través de una contraseña, dichos vecinos me pagan un monto mensual.

Pero al pasar de los días el cliente 2 compartió la contraseña con otro vecino, esto me afecta porque este tercer vecino no me efectúa ningún pago.

Otro problema que tengo que es deseo brindar el servicio de internet a 20 vecinos más de manera inalámbrica. ¿Qué puedes hacer?
ojo: intente con poner la mac
pero el problemas es que solo me da para 10 personas y yo no quiero solo 10 que puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 00:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: brindar internet inalambrico

Orale, osea que ya te estas convirtiendo en un mini WISP (Wireless Internet Service Provider). Pues si la senal de tu router wireless llega a tus 20 clientes solo tendrias que invertir en algun router con mejores capacidades tanto para manejar el control de 20 macs como para que aguante la carga de darle internet a 20 usuarios.

Aunque esto te llevara a nuevas necesidades como sera controlar el ancho de banda que puede consumir cada uno de tus 20 clientes, porque no creo que vaya a ser muy agradable pagar por algo que esta lento como tortuga. Asi como elevar el ancho de banda con tu proveedor.

Sin duda no creo que la senal llegue a tus 20 clientes de buena calidad, por lo que tendras que poner seguramente repetidores, si es posible.

Creo que si vas a hacer esto te convendría investigar un PORTAL CAUTIVO con PFSENSE para que lo agarres como router y con este dar usuarios y claves, controlar MACs, controlar anchos de banda, etc.

en cuanto a tus puntos de acceso Wi-Fi te recomiendo la marca Ubiquiti AP Pro, soporta alrededor de 50 conexiones y una covertura de hasta 150 a 180 metros. Teoricos porque siempre los obstáculos restan mucho y si la antena de los dispositivos clientes no es potente pues no podran comunicarse con este aunque si les llegue la senal.

Sin duda tendras que investigar para dar este servicios eficientemente.

Por ahi hay videos en youtube de como convertirte en un WISP, aunque estos hablan ya de a lo grande y manejan antenas para cada casa, a kilometros de distancia.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: inalambrico, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.