Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

un buen free firewall para server 2003

Estas en el tema de un buen free firewall para server 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. un saludo. mi duda es acerca de un servidor server 2003 que estoy montando en mi trabajo y pues debe ser free y muy bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 12:11
Avatar de sanalejo610  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Información un buen free firewall para server 2003

un saludo.
mi duda es acerca de un servidor server 2003 que estoy montando en mi trabajo y pues debe ser free y muy bueno y seguro

ya que va a estar funcionando como borde a la intranet hacia internet
les agradeceria
y pues si es mucho molestar añadir un manual de configuracion

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 04:28
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: un buen free firewall para server 2003

Es que lo que pides no es compatible, o sea, un firewall profesional para proteger un servidor 2003 no puede ser ni free ni estar instalado en el mismo servidor. Eso es acercar el peligro a la máquina.

Lo suyo es que compres un fw y lo pongas entre el router y el server permitiendo unicamente el trafico al puerto adecuado o desde los sitios adecuados, rechazando todo lo demás y analizando los log al menos una vez por semana a ver si alguien está intentando algo raro.

Suerte
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 17:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: un buen free firewall para server 2003

el win2003 es original? hay varias soluciones. no tenes una pc vieja? p2 o p3 con disco de 40gb y 256 de mem? montas un linux simple un slackware con interface y generas un firewall, esto seria lo ideal, si no en el mismo server de win2003 se volvria muy pesado los recursos mas aun si este tiene un ISA server o algun gestor de restricciones de red.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 01:28
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: un buen free firewall para server 2003

A ver, si es que todo es cuestión del nivel del entorno que estamos hablando.

Si es un entorno profesional yo sigo pensando en lo que he dicho. La aportacion de jaboz es una buena idea y barata, pero los linux lo que hacen es configurar IPTABLES con un frontend más o menos gráfico, pero yo no confiaría una solución de seguridad a un viejo PC. Yo creo que la misma función de un slackware la hace el router adsl.

Yo hace años tenía un win 2003 server con SQL Server en mi casa expuesto a internet. Como no tenía un duro le puse un firewall software que era el 8signs (se busca asi en google). Es un fw de inspección de estado muy por encima de los habituales zonealarm etc. Es capaz de detectar y bloquear ataques de DoS sofisticados (que no todo es mandar un ping o un ACK).

En tres años hubo muchos ataques, pero nunca tumbaron la máquina.

También es verdad que una vez puse un servidor apache en ubuntu con IPTABLES y tampoco lo tumbaron.

Hooker

Etiquetas: firewall, free, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.