Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

En busca de un software especial.

Estas en el tema de En busca de un software especial. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Alguno de los o las presentes sabe o ha visto un programa que se usa para monitorear las redes una vez lo vi en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 09:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
En busca de un software especial.

Alguno de los o las presentes sabe o ha visto un programa que se usa para monitorear las redes una vez lo vi en una empresa es Freeware o shareware (pero actualizable, como el babylon) el caso es que este programa básicamente envía una serie de ping cada x segundos y cuando no recibe respuesta envía un mensaje sonoro avisando cual estación esta fallando, incluso puede generar una grafica de la red y ver como el ping va recorriendo la estaciones, yo lo encontré genial pero hasta ahora no lo he podido ubicar si alguien sabe le aria un gran favor no solo a mi sino a cualquiera que quiera monitorear una red en forma fácil y barata, por lo que vi es muy recomendable..
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 09:37
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


No se si es lo que buscas

aqui


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 11:35
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pero administrar una red de esa manera.. consumiendo recursos tirando pings a cada maquina para saber si esta funcionando...
tene en cuenta que de esa manera consimis el ancho de banda de la red...y si tenes HUBS pues a mi no me gustaria que baje los recursos de esa manera..

prefiero las lucecitas de los switch para saber si la maquina funca.. y para monitorear pues tenes el monitor de microsoft que hace graficos y muy lindos y no te consume recursos de la red ya que solo captura paquetes y no en via para saber si funcionan o no las terminales..
aunque si queres capturar paquetes te recomiendo el ethereal es para linux y para windows.. es muy bueno para mi saber..


salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 09:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias a los dos por sus respuestas, el programa que te decía era similar al que me indicas TANIA, aunque era freeware el que yo decía lo probaré y veré, por otro lado no me parece que un ping ocupe una gran cantidad de recursos por otro lado el programa que yo vi enviaba mensajes sonoros y no había necesidad de estar en la sala de servidores frente al panel viendo los Hubs o los shitch, además si tomamos en cuenta que la red posee un ancho de banda bastante bueno con fibra óptica nos podemos dar ese lujo.

Gracias por todo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 10:44
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Oye men, ese que te paso Tania, esta muy bueno.

Pero no se si el que buscas tu es este Network View A mi me funciona muy bien.

Suerte
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 14:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias CYRUS, este se parece al que me refería aunque como ya dije este era freeware, nuevamente gracias mil a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 19:17
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
jajja pues si tienes fibra.. no dije nada ..!!!

tenes toda la red no fibra??? donde laburas?? quiero esooo


salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 10:12
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Sale men, pues pruebalo

A en mi red es toda tambien de Fibra y funciona muy bien con ella y con la Inalambrica.

por ahi nos cuentas como te fue.

Suerte
__________________
Cyrus
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 16:22
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
No Recuerdo si era free
pero busca en google quiza lo encuentres

NetBoy.
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 07:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Net boy no es freeware pero tengo una licencia, por otro lado aun no lo puedo instalar, cundo lo haga les cuento que tan rapido va, bye y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.