Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Busco software para monitorizar el ancho de banda

Estas en el tema de Busco software para monitorizar el ancho de banda en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo el siguiente problema... Necesitamos un programa que nos permita ver quién y cuándo se está consumiendo los 2MBs que tenemos contratados con un router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 09:48
Avatar de Devil Akuma  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Busco software para monitorizar el ancho de banda

Tengo el siguiente problema... Necesitamos un programa que nos permita ver quién y cuándo se está consumiendo los 2MBs que tenemos contratados con un router Nokia.

Distribución oficina (+ o -)

Router Nokia 2MBs + switch D-Link de 47 salidas

Del Switch cuelgan tanto 6 servidores como todos los otros puestos de trabajo. El Switch trae una conexión (via COM1) para meterlo en un Pc y poder instalar software de monitorización (pero aparte de ser Trail versions con un truño)
Yo lo que busco es un programa que me diga el ancho de banda que están consumiendo todos los Pc que tengo en la red. ¿Es mucho pedir?

He mirado varios programas, pero no he conseguido nada. Algunos por no enseñarme nada y otros demasiado (no controlo mucho el tema) ¿Sabéis de alguno un poco intuitivo? ¿Algún administrador de sistemas que ya se haya encontrado con este problema?

Gracias!
__________________
CINeol has you...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 14:36
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hay muchas paginas WEB para eso no se que tan coniables son,, deberias probar algunas
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 19:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
si mira puyedes entrar a esta pagina y ahi te dira la conexion de internet a que velocidad
http://www.test-velocidad-internet.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 01:11
Avatar de Devil Akuma  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ruben_vmb
Hay muchas paginas WEB para eso no se que tan coniables son,, deberias probar algunas
¿Me podrías decir alguna? Palabra que no he encontrado nada sobre esto que busco. Tan sólo miles de programas sniffers que lo único que me dicen son los tropecientos mensajes y paquetes que circulan por mi máquina.

Sobre lo del test de velocidad, quizá no me he explicado con claridad. Yo ya sé a qué velocidad me conecto (A la que me ofrece mi router) pero en determinados momentos me gustaría poder averiguar quién está consumiendo más ancho de banda y porqué (Por ejemplo, podría ser un servidor por que está sufriendo un ataque o simplemente le están haciendo relaying)

¿Alguna idea?

Un saludo
__________________
CINeol has you...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.