Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cómo compartir conexion ADSL usando un HUB

Estas en el tema de Cómo compartir conexion ADSL usando un HUB en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, quiero consultar a quien sepa, como puedo hacer esto... (si es que puedo). Tengo ADSL, y tres computadores con los cuales quiero compartir conexion. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2002, 00:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 38
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Cómo compartir conexion ADSL usando un HUB

hola, quiero consultar a quien sepa, como puedo hacer esto... (si es que puedo). Tengo ADSL, y tres computadores con los cuales quiero compartir conexion. Tengo el modem ADSL que da la compañia (Arescom NetDSL 800), los tres computadores con win98 y con una tarjeta de red cada uno, además de un HUB de 8 salidas. La IP que me asigna telefónica es variable. Y concretamente, la duda es si puedo compartir la conexion a internet sin necesidad de adquirir mas hardware y ojalá, sin la necesidad de mantener un computador prendido. Por otro lado, no me es tan necesario tener conexion con los otros computadores. Bueno, espero que alguien pueda ayudarme, pues he buscado mucho en internet y ya estoy algo mareado con tanta palabra desconocida. Gracias.!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2002, 07:12
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Cómo compartir conexion ADSL usando un HUB

Si se puede wey, ocupas un cable utp y una configuracion especial, que de momento no me acuerdo, pero mas tarde te la digo o escribeme por mail para no olvidarme.

Esa configuracion, una va al mo0dem y la otra al Hub, y despues tendrias que dar de alta el Dns en cada una de las maquinas con todo y una puerta de enlace.

No es dificil, pero si algo tedioso.

Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2002, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 56
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Cómo compartir conexion ADSL usando un HUB

Pangui, si se puede y es recomendable que el pc que será el servidor para dar acceso a internet tenga dos tarjetas de red, una para conectar el modem ADSL y otra para la red local. Supongo que lo haras bajo plataforma windoing.
Los equipos deberían estar conectados y configurados en red (comunicados entre si), debes tener un programa Proxy Server, para poder dar acceso desde el servidor a los otros pc como clientes.
Se carga el proxy server solo en una máquina, la que actúa como servidor proxy, en las otras solo se configuran como cliente con las herramientas que trae el win.
Lamentablemente debes tener encendido el pc server para que los otros tengan acceso, no es lógico pensar que si esta apagado te va a entregar servicio.
La configuración de los cables debe estar bajo norma.
Es recomendable que aproveches de instalar un Firewall para bloquear accesos indeseados desde fuera de la red, hay algunos gratis y buenos.

Saludos...

Nota: Si necesitas mas datos enviame tu emilio y lo vemos con detalle, ya que este tema se habla seguido por estos lados, solo debes buscar en posteos anteriores.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2002, 14:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 38
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cómo compartir conexion ADSL usando un HUB

en primer lugar, gracias por las respuestas, me acabo de leer todos los msgs relacionados, pero, no encuentro ninguno igual al mio. ya que mi idea es no tener por obligacion un pc prendido (y es por esto que no estoy seguro si se puede hacer). De hecho, no me es para nada necesario que los computadores puedan verse unos a otros. Es solo compartir la conexion.
Haciendo un paralelo, es como querer colgarme a la televisión por cable, distribuirla a mas de una tv, teniendo un solo cable de entrada. :( pero bueno, no pierdo las esperanzas ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2002, 03:22
HLM
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 94
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cómo compartir conexion ADSL usando un HUB

Pangui checa este post:

<a href='ir.asp?http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=73851' target='_blank'>http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?i...</a>

Y espero te sea de utilidad! ;)

Saludos!
Héctor Lozano Mendicutti
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 11:34
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Cómo compartir conexion ADSL usando un HUB

Esta es la configuracion
cable de red al hub

1 - 8

bv-v-vn-a-ba-n-bc-c

Y esta es para el modem

bn-n-bv-0-0-v

en donde esta el 0, deja un espacio.
osea, en el conector usa 3 luego deja dos espacios y despues conecta el verde.

Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 19:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 38
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cómo compartir conexion ADSL usando un HUB

Bueno, gracias por las respuestas, aunque no pude hacer la conexion cómo yo quería, lo hice como comunmente se hace (manteniendo un computador como servidor, prendido). Averigué que para hacer lo que yo quería, necesitaba un router, y eso, en dinero, son palabras mayores! Saludos ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.