Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cable@acces! que sucede no lo entiendo

Estas en el tema de Cable@acces! que sucede no lo entiendo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! como estan ? nuevamente pidiendo su ayuda es que ya no se que es lo que pasa. Bueno quisiera saber cuales son sus opiniones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 13:35
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Cable@acces! que sucede no lo entiendo

Hola! como estan ? nuevamente pidiendo su ayuda es que ya no se que es lo que pasa.

Bueno quisiera saber cuales son sus opiniones acerca de esta conexion a internet que ofrece Cable@acces que es un servicio de Cablevision, de conexion de banda ancha por cable-modem.

Tengo varios problemas con esta conexion pero quisiera determinar si es por culpa de mi PC. Proveedor de Hosting o por el servicio. los problemas que tengo son los siguientes:

1.- A veces no puedo visualizar mi sitio web y otras paginas (como google.com, microsoft.com, yahoo.com, hotmail.com etc.)

2.- A veces no puedo enviar correos por outlook (manda un mensaje de que la conexion fue cerrada inesperadamente favor de comunicarse con su proveedor ISP)

3.- Tengo problemas para accesar a sitios seguros (https) en ocasiones puedo accesar pero es muy lento.

4.- En algunos momentos los Led de mi cablemodem indican que esta todo "excelente" pero no puedo navegar (tengo que reiniciar la maquina)

5.- Algunas veces Cuando estoy conectado en el messenger simplemente se desconecta.

6.- El acceso FTP a mi sitio con esta conexion en ocasiones es bueno en ocasiones simplente no se puede (lo pruebo con una conexion dialup en ese momento y no hay problema entonces si le creeo a mi proveedor de hosting que no hay problema que soy yo)

7.- La conexion no funciona Con mi Firewall (Zone Alarm) lo tengo bien configurado y de igual modo aveces puedo navegar con mi Firewall activo y en otras lo tengo que desactivar por que no puedo visualizar las paginas web aunque les de todos los permisos el Firewall.

Me han dicho algunas personas que esto es por que
1.- Tienen problemas con sus DNS
2.- Porque la conexion que dan es atraves de un Proxy


Que hay de cierto en esto yo quisiera saber como determinar esto.

Cuando hablo al soporte tecnico de cable@acces! me dicen que lo de no poder visualizar mi sitio es por problemas con el servidor donde se aloja mi pagina. Y mi proveedor de hosting me dice que es por problemas con mi conexion lo checo con una conexion dial up y va muy bien mi sitio.

cable@acces le hecha toda la culpa a mi Firewall y a mi Antivirus y me dice que los tengo que desactivar para tener una conexion limpia. pero eso no me gusta nada.

Quisiera saber como es eso de que fallan sus DNS y que hay de cierto en que su conexion es atraves de un proxy como es esto ?

En internet no encuentro nada de informacion acerca de esto. donde podria encontrar informacion de esto ?

Gracias amigos!

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 08:58
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Tu conexión puede pasar por proxy, esto se hace bastante a menudo, pero no debe presentar problemas.
Puedes comprobar si tienes proxy o no de la siguiente manera:
1) Entra en http://www.mediacollege.com/internet.../show-ip.shtml y fíjate en la IP que te dice.
2) Abre una ventana de comandos y escribe ipconfig, fíjate en tu IP.
Si las IPs son distintas, estás pasando por un proxy.

Esto hay alguna página que lo hace sola, pero ahora no recuerdo cual.
Además, no todos los proxys se hacen notar, el método falla a veces.

En cuanto a los fallos de DNS, eso lo notas porque no puedes usar las direcciones de los sitios pero si sus IPs.
Cuando te falle, prueba a poner http://216.239.59.99/ , si te sale google el problema es del DNS.

Otra cosa, cuando llames al ISP prueba antes varios sitios y dile que has probado a entrar en varios sitios.

También te puedes arriesgar a quitar el antivirus y el firewall cuando empiece a fallarte, a ver que sucede.

Ya nos cuentas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 09:52
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola! jariza Muchas Gracias!

Si sabes entonces creo que si navego atraves de un proxy por que mi ip es diferente la que muestra el link que es 201.141.xxx.xxx y la que muestra mi maquina es 10.135.xxx.xxx.

Lo de las DNS me va ha servir mucho voy a tener a la mano la ip de google y de otras paginas como la de Microsoft, yahoo etc. para checarlo cuando esto me pase.

Y si algunas veces he deshabilito mi firewall y la conexion funciona bien.

Solo una pregunta mas es bueno o malo navegar atraves de un proxy mmm... cuales son las ventajas y las desventajas.

Gracias!

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 10:39
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

La idea del proxy es no volver a pedir una página que alguien ya ha pedido.
Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si alguien ha visitado hace poco una página que vas a visitar tu la verás antes (ya que no hay que pedirla al servidor web original sino al proxy), pero puede dar problemas en algunas páginas dinámicas (eso dicen, yo nunca he tenido problemas).

Si deshabilitando el firewall te funciona bien puede que ahí esté el problema. Algunos ISPs de cable usan el netbios para comprobar los usurios que estan conectados ¿has deshabilitado el netbios?.

Échale un ojo a las conexiones que deniega tu firewall y permite las que sean de tu ISP.

Sobre lo de que estás pasando por un proxy, la IP 10.x.x.x son privadas (si mal no recuerdo) así que no te podría decir si estás pasando por un proxy o sólo por un router.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 18:30
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Ok!

Ok! muchisimas gracias!

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 01:23
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
otra opcion de las que bien te ha mencionado jariza, es abrir la ventana DOS y hacer un tracert, ejemplo

tracert www.google.com

(puedes escribir el nombre del sitio o bien el ip)

de ahi cuando das envio veras que se crea una lista por todos los nodos que pasas hasta llegar al sitio de destinacion, puedes ver los nombres de los nodos, asi puedes ver por cuantos servidores pasas de tu ISP antes de pasar a otros.

el comando ping tambien es importante ya que te dice los milisegundos de tiempo que se lleva el transmitir paquetes, esto te da la idea de la velocidad.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.